03/08/2018

La rondalla Cuesta de la Virgen recibe en el Caño-On el premio Víctor Catalán Polo

Numeroso público llenó el jardín del museo Emiliano Lozano

premio Víctor Catalán Polo

Fieles a la costumbre, la Asociación Barrios de Luna y el grupo organizador del Festival Multicultural y de Música Alternativa Caño On, en el ecuador de este edición, XIV ya, puesto que en su creación se ceñía al fin de semana el festival, en esta ocasión, en el ecuador del mismo, la primera fase, centrada en los niños y grupos locales, principalmente, la dedica a la "presentación pública y oficial del mismo".

En el escenario habitual, jardín de Casa Parada, se dio cuenta de lo que se ha celebrado ya con éxito de participación de seguimiento y el apretado fin de semana, de música, conciertos, pascarles y mercadillo entre otros. Los escenarios, Parque Ferial, Centro Escénico San Isidro y la jornada de cierra con Casa de Piedra también inmersa en un festival que es "cada vez de más gente" se asegura, desde la organización, puesto que son casi el centenar de firmas comerciales, (91), las que aportan, bien dinero o género para el desarrollo del mismo.

Satisfacción en la organización por la colaboración que reciben, han dado cuenta de las totalidad de firmas comerciales, "pequeños comercios y empresas que nos apoyan y que hace sentirnos arropados" aseguran desde Barrios de Luna.

En una noche calurosa en la que no faltaron los videos, se procedió a la entrega del Premio Víctor Catalán Polo, instituido por la organización, para recordar la figura de este excepción y joven música que también colaboró, fue parte del grupo organizador, para premiar la "colaboración y el apoyo al festival, como él hizo".  En esta ocasión, ha sido la rondalla Cuesta de la Virgen la distinguida. Dos motivos, el que desde el inicio del festival Caño On, "no dudaron en colaboración y ofrecernos su concierto al fresco en el parque Ferial, una noche" y además porque "estan celebrando las bodas de oro, el cincuenta aniversario" y que de alguna forma Caño On, también ha querido sumarse a la felicitación.

Mariano Collado en nombre de la familia Catalán Polo  y un niño de la misma familia ha sido el encargado de entregar el premio a la rondalla, que ha recibido, el director Jesús Sánchez y uno de los más veteranos componentes, del grupo fundador Francisco García.

Como colofón, el grupo de Teatro de la Sala Raquel Díaz ha ofrecido una micro representación "embarazadas" con tres actores en escena que mostraron su capacidad interpretativa una vez más estos jóvenes actor y actrices.

A partir del viernes comienza fuerte el festival Caño On, con música para todos los públicos y gustos, asi como el mercadillo y otros atractivos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus