29/03/2019

La retirada del Ontinyent de la competición beneficiará a rivales de la Balompédica por la permanencia

Todos los equipos sumarán los tres puntos de la segunda vuelta de sus partidos con el equipo valenciano, hayan jugado o no

Balompédica Ontinyent. Fotos de Carlos A. Checa

La retirada del Ontinyent del Grupo III de Segunda División B anunciada este jueves supondrá que ya hay una plaza adjudicada de descenso pero también que algunos rivales del Conquense sumarán automáticamente los tres puntos correspondientes  a su partido de la segunda vuelta con el conjunto valenciano, independientemente de que no se haya jugado todavía o lo hubieran perdido o empatado.

El artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece que cuando la retirada de un equipo se produce en la segunda vuelta, se respetan todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera mientras que en la segunda se dará por vencedor a los oponentes del Ontinyent, por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.

En la ida el Conquense había empatado a uno en el Ontinyent en La Fuensanta. Este resultado se mantendrá. En la vuelta la Balompédica ganó 1-2 en tierras valencianas. Equipos como el Mestalla y el Teruel, inmersos en la pelea por la salvación, sumarán estos puntos sin necesidad de jugar.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus