17/06/2018

La rehabilitación del Parque de El Salvador, en periodo de información pública

El proyecto contempla una inversión de 106.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Entre las intervenciones previstas figuran nuevos sistemas de drenaje y riego y la pavimentación de la plataforma central, actualmente de arena, con la instalación de una nueva fuente

Jardín del Salvador

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles el inicio del periodo de información pública para el proyecto técnico de las obras de urbanización del Jardín de El Salvador por el periodo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de su publicación. Durante este periodo, podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular las alegaciones que se consideren oportunas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 106.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. El gerente del Consorcio, Daniel León, ha precisado que la intervención no contempla alteraciones de consideración en la estética actual. Entre las actuaciones más relevantes ha destacado "la instalación de un nuevo sistema de drenaje en el subsuelo y un nuevo sistema de riego". El proyecto también contempla mantener los tres niveles existentes aunque "la plataforma central, que ahora es de arena, se pavimentará y sólo quedará con arena la plataforma inferior. Además, también está previsto instalar una fuente en la plataforma central con lo que el Jardín contará con dos fuentes, esta nueva y la que ya existe en la zona inferior".

La intervención se completará con la renovación parcial del alumbrado, para que se centre en las zonas de paseo, y una poda mínima a los árboles y arbustos existentes. En cuanto al muro perimetral, sólo está previsto intervenir para reparar desperfectos puntuales.

Acceso a la documentación

El proyecto, junto con el resto de la documentación, estará expuesto al público en la sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, calle Colón, número 6, 3ª planta (Edificio UNED), Cuenca. Asimismo se encuentra a disposición de los interesados en su página web. Las alegaciones deberán dirigirse al Consorcio por cualquiera de los medios que recoge la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La rehabilitación y acondicionamiento del Jardín del Salvador es una de las intervenciones 'clásicas' que está previsto afrontar en la ciudad y que se han ido demorando año tras año. De hecho, hay constancia de proyectos presentados hace más de una decena de años que, por una razón o por otra, no han llegado a materializarse.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus