10/09/2017
Polideportivo

La reforma de la entrada de El Sargal contempla una inversión cercana a los 200.000 euros

El alcalde, Ángel Mariscal, desea licitar lo antes posible las obras cuya principal finalidad es dotar al pabellón de un aspecto "mucho más moderno" con la mejora de barandillas, acristalamiento, pistas exteriores, ...

Polideportivo El Sargal

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha precisado que la próxima reforma que se va a realizar en El Sargal pretende "dar al pabellón polideportivo un aspecto mucho más moderno". Con esta finalidad está prevista una inversión cercana a los 200.000 euros con la que se ejecutarán trabajos de mejora que afectarán "a la entrada, barandillas, cristaleras, alguna de las pistas exteriores...Y también queremos adecentar unos vestuarios que hay en esa zona y que están cerrados desde hace tiempo", ha precisado el primer edil.

Angel Mariscal avanzó esta actuación durante la presentación del club de balonmano Liberbank Ciudad Encantada este miércoles. La voluntad del máximo responsable municipal es licitar las obras en el plazo más breve posible. "Este año tenemos una partida de 385.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas. De esa cantidad, más de la mitad va a ir destinada a mejorar la entrada del pabellón polideportivo de El Sargal, que acoge diferentes actividades deportivas pero se puede decir que, prácticamente,  es la sede del club de balonmano Liberbank Ciudad Encantada. Creo que El Sargal es la instalación deportiva más visitada por los conquenses"

El primer edil ha recordado que esta actuación "se une al nuevo videomarcador, que ha sido posible gracias a un convenio con Liberbank, pero cuyo coste de instalación corrió a cargo del Ayuntamiento con un desembolso cercano a los 10.000 euros".

Fuensanta

Por otro lado, Mariscal ha expresado su voluntad de comenzar las obras de La Fuensanta en el plazo más breve posible. "El inicio de las obras podrá hacerse efectivo en los próximos días. A nosotros como Ayuntamiento nos hubiera gustado empezar ya pero no depende exclusivamente de nosotros. Estamos ya a punto de cerrar el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para encargar a Tragsa el proyecto que servirá para mejorar la accesibilidad y la seguridad de la tribuna principal: ascensores, electricidad, iluminación, acerado, barandillas..."

Estas mismas fuentes han reconocido que "nos hubiera gustado haber empezado ya pero faltaban algunos informes. Ha realizado ya su informe el abogado del Estado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y faltaban los informes del Ministerio de Hacienda. Ya está todo preparado. Son unas obras que no tienen excesiva complejidad técnica con un periodo de ejecución corto, de dos meses creo recordar, y no habrá ningún problema para compatibilizarlas cuando juegue el Conquense en La Fuensanta".

Homologación de pistas

Por último, el máximo responsable municipal ha mostrado su convencimiento de que los trabajos que se van a realizar en las pistas de atletismo del complejo deportivo Luis Ocaña permitirán recuperar su homologación oficial, tras haberla perdido recientemente. "Las mejoras en el césped artificial del Obispo Laplana y las pistas de atletismo del Luis Ocaña supondrá un desembolso de  730.000 euros. Las  nuevas pistas serán de última generación. Se utilizará la última tecnología y materiales. En cuanto esté terminada la obra se recuperará a la homologación. En este caso, espero que antes de fin de año estén finalizadas las obras de las pistas".

Mariscal ha resaltado el esfuerzo inversor del actual equipo de Gobierno en materia deportiva. "Estas actuaciones suponen una inversión de 1,5 millones de euros, una cantidad muy importante en la mejora de servicios e instalaciones para los conquenses. Hay que tener en cuenta que en los presupuestos de 2017 destinamos casi 3 millones de euros al deporte, alrededor del 5,2% del total".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus