10/05/2019
Castilla-La Mancha

La ratio para las próximas oposiciones de maestros en la región se sitúa en 11 opositores por plaza

El sindicato ANPE ha valorado los datos como "muy favorables". Las pruebas comenzarán el día 22 de junio y las sedes para los exámenes serán: Educación Infantil en Albacete; Primaria en Ciudad Real; Audición y Lenguaje y Educación Física en Cuenca; Inglés en Guadalajara; Música en Toledo; y Pedagogía Terapéutica en Talavera

La publicación del listado definitivo de aspirantes a las oposiciones de maestros y maestras 2019 en Castilla-la Mancha, reflejan unas ratios de plaza por aspirante "muy favorables", según ha valorado ANPE, circunstancia que "da la razón a este sindicato en su apoyo a esta convocatoria de empleo público docente".

Desde este colectivo han precisado que las pruebas darán comienzo el día 22 de junio y las sedes para los exámenes de las diferentes especialidades serán: Educación Infantil en Albacete; Primaria en Ciudad Real; Audición y Lenguaje y Educación Física en Cuenca; Inglés en Guadalajara; Música en Toledo; y Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina.

Las ratios de aspirantes por plaza son: Inglés: 1381 aspirantes/228 plaza (ratio: 6 aspirantes por plaza), Música 383 aspirantes/58 plazas (ratio: 6,6 aspirantes por plaza), Pedagogía Terapéutica: 812 aspirantes/70 plazas (ratio: 11,6 aspirantes por plaza), Audición y Lenguaje: 305aspirantess/50 plazas (ratio: 6,1 aspirantes por plaza), Infantil: 3841 aspirantes/220 plazas (ratio: 17,4 aspirantes por plaza). Primaria: 3264 aspirantes/334 plazas (ratio: 9,7 aspirantes por plaza) y Educación Física: 1146 aspirantes/90 plazas (ratio: 12,7 aspirantes por plaza).

El número de tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros es el siguiente: Inglés: 14 tribunales, Música: 5 tribunales, Pedagogía Terapéutica: 8 tribunales, Audición y Lenguaje: 3 tribunales, Infantil: 38 tribunales, Primaria: 32 tribunales y Educación Física: 12 tribunales.

Por último, ANPE pide que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, "tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado docentes interinos en otras comunidades, como Castilla y León, para evitar así la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus