12/12/2018

La quinta edición de la Beteta Marathon Bike Xtreme será el 8 de junio

La organización ha anunciado la fecha para la próxima celebración de una prueba que se ha convertido en un referente turístico y deportivo del calendario provincial. El recorrido discurre por ocho localidades de la Serranía y año pasado registró cerca de 450 participantes

La organización de la Beteta Marathon Bike Xtreme ha confirmado a través de las redes socialesnueva edición de esta prueba, que será la quinta, y ha adelantado la fecha de su celebración: el sábado, 8 de junio de 2019. De esta forma, el calendario deportivo conquense coloca en agenda una de las citas que se ha convertido en un referente turístico y deportivo. 

El año pasado, la cuarta edición rondó los 450 participantes. El trazado discurre por las localidades de Beteta y El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y Carrascosa de la Sierra. Su principal objetivo es la promoción y desarrollo de actividades deportivas en el entorno natural de Beteta y la comarca de la Serranía Alta conquense, ayudando a potenciar el turismo activo en la zona mediante la difusión del entorno paisajístico mientras se disfruta del deporte al aire libre.

La cuarta edición de 2017 incluyó una novedad importante que fue la disputa de dos trazados: uno más largo que rondaba los 100 kilómetros y otra más corto de 60 kilómetros. Hasta entonces, solo había un único recorrido de unos 80 kilómeros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus