18/12/2017

La provincia de Cuenca registra 55 divorcios y una separación en el tercer trimestre del año

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial

Rupturas matrimoniales. Fuente: Wikipedia

Durante el tercer trimestre del año se han registrado en la provincia de Cuenca 34 divorcios consensuados y 21 no consensuados, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial.

El número de divorcios disminuye respecto al anterior trimestre (61) y también respecto al primero del año (88).

Los juzgados conquenses han registrado en este mismo tiempo una única separación, que fue consensuada y tuvieron que modificar en 25 ocasiones medidas acordadas  tras la ruptura.

En el conjunto de España el número de demandas de disoluciones matrimoniales (separaciones y divorcios) se redujo en el tercer trimestre de 2017 en un 7,8 por ciento respecto a igual trimestre del año anterior, según los datos recogidos y hechos públicos hoy por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

La mayor reducción interanual se dio en las separaciones consensuadas, que fue del 16,3 por ciento. En las separaciones no consensuadas la reducción fue del 12,3 por ciento. Respecto a los divorcios, que son la forma de disolución más importante numéricamente, las 12.545 demandas de divorcio de mutuo acuerdo representaron un 8,2 por ciento menos que las demandas presentadas en el tercer trimestre de 2016; y los 8.727 divorcios no consensuados, un 6,4 por ciento menos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus