02/02/2019
Empresas

La provincia de Cuenca cierra el mes de enero con 209 coches matriculados

Según las cifras de Faconauto, asociación de Concesionarios de Automóviles, el mes pasado se vendieron 159 para particulares y 49 a empresas

El presente año 2019 ha comenzado en la provincia de Cuenca con 209 matriculaciones de turismos y todo-terrenos durante el pasado mes de enero, lo que supone una mínima rebaja respecto al mes anterior en el que se vendieron 210 vehículos, uno más.

Según las cifras aportadas por Faconauto, asociación de Concesionarios de Automóviles, la mayor parte de ellos se vendieron a particulares (159) mientras que las empresas adquirieron 49. Respecto al anterior mes de diciembre de 2018, ha aumentado la venta de vehículos de empresas (58,06%) y ha disminuido en el caso de particulares (-11,17%).

La tendencia detectada en Cuenca es mayoritaria en Castilla-la Mancha. También se ha registrado un descenso en las matriculaciones en Toledo (-16,05%), Ciudad Real (-7,47%) y Guadalajara (-4,20%). Albacete es la única provincia que registra un balance positivo con un incremento del 22,20% en las matriculaciones.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, ha indicado que a nivel nacional "como anunciamos, el arranque del año no está siendo bueno para las ventas de coches. Ha costado mucho hacer operaciones y, aun así, el canal de particulares, la venta que hace el concesionario, ha vuelto a cerrar en negativo. El mes se ha salvado un poco, como es habitual, por las automatriculaciones de última hora. En cualquier caso, lo preocupante es la tendencia negativa que marca el mercado, después de cinco meses consecutivos de caídas".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus