26/02/2018

La promotora de una macrogranja porcina en Almendros elimina el horno incinerador del proyecto

En relación a la aplicación del purín, se especifica que se realizará mediante un sistema de enterrado instantáneo que anula la generación de olores.

Reunión informativa Icpor

La empresa Icpor, promotora de la granja porcina de madres en Almendros, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que comunica la decisión de eliminar la instalación del horno incinerador que inicialmente se había previsto construir junto a esta instalación,  que se va ubicar a 4 kilómetros del núcleo urbano de la localidad. Este horno incinerador se va a sustituir  por otro sistema homologado de gestión.

Así se lo ha dado a conocer en nota de prensa la empresa promotora a los vecinos del pueblo en una charla informativa en la que se ha ofrecido  la información del proyecto "y se han aclarado todos los asuntos que, hasta ahora,  se han difundido de manera inexacta por parte de algunas personas interesadas en que la granja no se construya", explca la empresa.

En el escrito registrado en el Ayuntamiento hace unos días, la empresa Icpor –que participa al 50% en el proyecto de la granja-  traslada al  Ayuntamiento las medidas adicionales que se van a tomar en relación a la gestión de purines como el compromiso de aplicarlos en parcelas alejadas del límite del casco urbano más de los 1.000 metros que exige la autorización ambiental. 

En relación a la aplicación del purín, se especifica que se realizará mediante un sistema de enterrado instantáneo que anula la generación de olores.

Icpor solicita al Ayuntamiento que tanto la eliminación del horno incinerador como los compromisos de aplicación de purines "se incluyan en la Licencia de Actividad cuando sea emitida por el Consistorio con el fin de que ambos puntos sean de obligado cumplimiento tanto para ICPOR como para cualquier otro futuro titular de la actividad".

La empresa recuerda que el proyecto de explotación de granja porcina "cumple con toda la normativa aplicable y  ha sido sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental" y considera  que este proyecto tendrá una incidencia muy positiva en la comarca, con generación de empleo, riqueza y beneficios para los agricultores. La empresa se pone a disposición de todos los vecinos de Almendros para resolver cualquier duda o preocupación. Además ofrece su disposición a aportar la información adicional que sea necesaria y la posibilidad de establecer un marco de trabajo común, para hacer un seguimiento de la actividad con el objetivo

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus