19/04/2019

La procesión matinal de las Siete Palabras se recoge a mitad de recorrido en Tarancón

Obligada por la lluvia en la cuarta palabra, las otras tres se reservaron para la parroquia de San Víctor y Santa Corona, punto de partida del cortejo procesional

Amaneció nublado, amenazando lluvia, pero parecía dar una tregu, por lo que puntual partía, desde la Parroquia San Víctor y Santa Corona, la procesión de "Las Siete Palabras", la última incorporada a la Semana Santa de Tarancón. Un solo paso, la imagen del Cristo de la Agonía (Antiguo), de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, portado por banceros de todas las Hermandades, cada cual con su hábito y capuz, en una combinación nazarena excepcional, majestuoso al ritmo de los tambores de la Hermandad de San Juan Evangelista.

Una procesión, ordenada, con participación de las ocho hermandades de la Semana Santa de la ciudad. Abriendo, portando la Cruz de procesión y cirios, miembros de la Hermandad Mayor, San Juan Evangelista con sus hábitos, capuz y capa. Seguían los estandartes de la Junta Mayor y una representación de cada una de las hermandades con sus estandartes. Además, desfilaron los estandartes con las "Siete Palabras" en orden portadas por miembros de distintas cofradías con sus capuces y hábitos. 

Las palabras leídas por fieles en diferentes puntos del recorrido, con la reflexión. Amenazaba lluvia y cuando el ordenado cortejo se encontraba ante la Residencia San Ramón y la Milagrosa, leida la cuarta palabra, se decidió regresar al templo parroquial, con la máxima rapidez, al tiempo que la lluvia era más intensa. Al llegar al templo se procedió a dar lectura al resto de las Palabras, las tres que faltaban, ante la imagen del Cristo de la Agonía, con el templo a rebosar.

Fieles a la costumbre, la tradición y la devoción católica, la matinal de Viernes Santo, junto a la procesión, este año suspendida a la mitad del recorrido, la visita a "los Monumentos" es algo que se mantiene. En muchos casos, las familias completas, hasta tres generaciones, se unen para hacer el recorrido y postrarse ante los Monumentos en los centro de culto, en los que no falta tambien el clásico Vía Crucis.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus