30/03/2019

La Procesión Infantil regresa tras un año de parón con las filas abarrotadas de pequeños nazarenos

El desfile registró un nuevo récord de participación al sacar a las calles de El Salvador 23 pasos

Procesión Infantil 2019

La Procesión Infantil de la Junta de Cofradías regresó tras un año de parón por la suspensión por lluvia del año 2018 y lo hizo con una masiva participación de los pequeños nazarenos que poblaron las calles del barrio de El Salvador. En esta ocasión brilló el sol pero el aire fresco permitió a los pequeños no pasar demasiado calor en este desfile en miniatura.

A las once de la mañana dio comienzo el desfile, encabezada por la banda de música de la Junta de Cofradías. Las campanas de El Salvador doblaron antes de que comenzara esta procesión, que congregó en las calles de esta parte del Casco Antiguo a una multitud de conquenses, la mayoría de ellos familiares de algunos de los pequeños que acompañan a las réplicas de su hermandad.

En total son 23 los pasos que han salido en esta edición de la procesión, uno nuevo récord para una cita de la Cuaresma conquense que crece cada año. El desfile respeta el orden de las procesiones de la Semana Santa, de tal forma que empieza con el Domingo de  Ramos y termina con El Encuentro. Prácticamente todos los pasos de la Pasión de Cuenca cuentan ya con su reproducción en miniatura y hasta hay un grupo de pequeños turbos que participan con sus tambores y clarines.

Los adultos asesoraban a los niños banceros para que llevaran correctamente a las imágenes y colaboraban a mantener el orden en las filas. Los pequeños procuraban desfilar con solemnidad aunque a veces es inevitable distraerse con los vídeos que les hacía la vuela. A pesar de que el recorrido era corto el cansancio también hacía mella y había que reposar apoyándose en la horquilla. Para coger fuerzas los pequeños comían caramelos y el que no tenía ninguno a mano le pegaba un lametón a su cruz, por si acaso también sirve para coger energía..

El desfile se extendió durante una hora y media aproximadamente, cuando los últimos pasos alcanzaron de nuevo la iglesia de El Salvador y los padres comenzaron a recoger a sus pequeños nazarenos.

CONSULTA LA  GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus