10/05/2018

La procesión del Corpus se celebrará este año por la tarde

A las 18:00 horas comenzará en la Catedral la misa de la festividad y, una vez concluya la eucaristía, comenzará el desfile con la custodia que contiene el cuerpo de Cristo.

Celebración del Corpus Christi 2014 en Cuenca. Fotos: L.J.V.

La procesión del Corpus Christi de este año en la ciudad de Cuenca se celebrará por la tarde y no por la mañana como ha venido siendo habitual en los últimos años, según han confirmado a Vocesdecuenca.es desde el Obispado. A las 18:00 horas comenzará en la Catedral la misa de la festividad y, una vez concluya la eucaristía, comenzará el desfile con la custodia que contiene el cuerpo de Cristo.

Aunque se estudió también una posible modificación de recorrido, el cortejo mantendrá el mismo itinerario de las últimas ediciones: desde la Plaza Mayor hasta la iglesia de la Virgen de la Luz pasando por la Anteplaza, Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad y la Avenida de la Virgen de la Luz.

La Junta de Cofradías será un año más la encargada de organizar la puesta en la calle del Día del Señor y serán miembros de las distintas hermandades los que llevaran sobre sus hombros a Jesús Sacramentado. También cofradías pasionistas colocarán a lo largo del recorrido los tradicionales altares.

Este año la festividad católica del Corpus -que es movible y se ubica en el calendario 63 días después de la Pascua- cae en 3 de junio. El traslado del horario matutino al vespertino esquiva la coincidencia con otros eventos que se van a desarrollar en el Casco Antiguo en la mañana de esa jornada, como Endurama Cuenca.

El primer domingo de junio es también el último día del Puente del Día de Castilla-La Mancha (31 de mayo) y de la Virgen de la Luz (1 de junio), por lo que la procesión en horario de tarde coincidirá con el regreso de los conquenses que marchen a otras localidades para disfrutar de esas jornadas de asueto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus