06/05/2017

La procesión de Coronación de la Virgen de las Angustias comenzará a las 17 horas

La procesión arranca en la Plaza Mayor y llegará hasta la iglesia de la Virgen de la Luz, con una hora de llegada prevista a las 21 horas

Virgen de las Angustias. Foto. Junta de Cofradías.

 La procesión triunfal y gloriosa de Nuestra Señora de las Angustias Coronada que junto con su madrina recorrerá las calles de Cuenca a las 17:00 horas del día de la coronación. Su objetivo es la de restituir la talla a su sede canónica con todos los honores.  La procesión partirá desde la Plaza Mayor y discurrirá hacia la parroquia de la Virgen de la Luz a través de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso, Plaza del Salvador, Puerta de Valencia, Las Torres, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución y Calderón de la Barca.

En el desfile, la imagen llevará un sudario que ha sido regalado por el resto de hermandades marianas de la Semana Santa de Cuenca. Además, sonará la marcha que para la ocasión ha compuesto el director de la Banda de Música de Las Mesas, Fernando Ugeda.

El orden procesional estará formado por la cruz parroquial; la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid; la cabecera procesional de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; guiones, estandartes y hermanos mayores o directivos de las hermandades y cofradías asistentes; el paso de Nuestra Señora de las Angustias; el guion de la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; el paso de Nuestra Señora de la Luz, como madrina de la coronación; la presidencia eclesiástica, civil y militar; y por último la Banda de Música de Cuenca. La llegada está prevista en torno a las 21:00 horas.

Todos estos actos de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias conllevarán la ordenación de la movilidad y estacionamiento de los vehículos, con diversas restricciones al tráfico y modificaciones en el transporte urbano de la capital.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus