24/07/2017

La Policía Local recomienda a camiones y autobuses no subir a la Plaza por las obras en el Ayuntamiento

El andamio en la fachada de la anteplaza dificulta las maniobras de los vehículos de grandes dimensiones

Andamios en el Ayuntamiento

Este lunes han comenzado las obras en la fachada del Ayuntamiento, para las que se ha instalado un andamio en la anteplaza.

Debido a la instalación de esta infraestructura, la Policía Local recomienda no acceder a la Plaza Mayor camiones y autobuses por los problemas de acceso y maniobra que se puedan encontrar. Los peatones podrán pasar por los lugares señalizados bajo los  arcos.

El el puente de La Trinidad se instalará una señal que alertará de que no pueden pasar a la Plaza Mayor vehículos de más de cuatro metros de altura y desde Alfonso VIII no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora.

Esta primera fase de la restauración de la fachada y de los arcos del Ayuntamiento, que adolecen de varias patologías fruto de la falta de mantenimiento, los 'parches' que se han realizado para solucionar problemas durante los últimos años, la contaminación y el propio paso del tiempo, debe terminar antes de la fiestas de San Mateo en septiembre. Tras esta celebración comenzaría la segunda fase, que afectará a la portada orientada hacia la Plaza Mayor. Las obras son financiadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca y tienen un presupuesto de 199.345,33 euros.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus