11/01/2018

La Policía Local espera con expectación que el Gobierno Central permita su jubilación a los 60 años

Si se aprueba, se jubilarían dos policías y si no entrarían en segunda actividad. Según el jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, las incorporaciones "son vitales porque nos estamos haciendo mayores"

La Policía Local está "expectante" porque el Gobierno Central permita la jubilación a los 60 años. Así lo ha señalado el jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, durante el transcurso de una rueda de prensa este jueves en la capital conquense. "Este año estamos todos los policías locales de España expectantes ante la medida que tiene que tomar el Gobierno central de permitir la jubilación a los 60 años", ha indicado para subrayar que "si eso fuera así se jubilarían en la plantilla local dos policías, y si no, pasarían a segunda actividad. Las incorporaciones de Policía, y en esto coincido con el alcalde, son totalmente vitales porque nos estamos haciendo mayores".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado por su parte que por parte del equipo de Gobierno están "incrementando los medios humanos. Se han incorporado seis nuevos policías, uno ya está en plantilla y los otros cinco están en la academia y se incorporarán este año, una vez que la superen. Espero que sea así para el mes de junio".

Preguntado por los medios de comunicación, Durán también se ha referido a las intervenciones que ha tenido que realizar la Policía Local en 2017. Sin datos definitivos porque están trabajando en su elaboración, ha adelantado que "se están incrementando muchísimo las llamadas y las intervenciones a todos los niveles". Esto provoca que "al final nos convertimos en policía reactiva, yendo a donde se nos llama. Una de las ideas que tenemos es poner en marcha planes previos de actuación".

Mariscal ha indicado que "la actividad de la Policía Local está relacionada una tercera parte con el tráfico, la circulación y los accidentes; otra tercera parte son asistencias en domicilios y el resto suelen ser actuaciones relacionadas con las ordenanzas municipales".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus