11/01/2018

La Policía Local de Cuenca duplica su flota de motos con la incorporación de seis nuevos vehículos

Ha supuesto una inversión de 37.000 euros, según ha señalado durante su presentación el primer edil conquense, Ángel Mariscal

La Policía Local de Cuenca ha duplicado su flota de motocicletas con la incorporación de seis nuevos vehículos. Han sido presentadas este jueves en una rueda de prensa presidida por el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, y a la que también han asistido los concejales de Seguridad y Policía, Pedro J. García Hidalgo y Carlos Navarro, y el de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

Según ha señalado Mariscal, estos seis nuevos vehículos suponen una inversión de 37.000 euros. "Es una inversión muy importante", ha indicado el primer edil conquense recordando que "la última moto que se incorporó a la Policía Local es del año 2006-2007".

De los seis viejos vehículos que hay en la actualidad, dos irán próximamente al desguace. En cuanto a los seis que se incorporan, Mariscal ha descrito que "están perfectamente equipadas: son dos motos todocaminos de 250 centímetros cúbicos de cuatro tiempos y las otras cuatro son motos urbanas de 125 centímetros cúbicos. Son motos polivalentes, que valen para las pistas forestales, y que en definitiva van a ayudar a la Policía a hacer mejor sus diferentes cometidos".

Además, el alcalde ha desvelado que "se va a acometer el inicio de la renovación de toda la flota de coches, porque la idea que llevamos es destinar 70.000 euros este año para renovar los coches. Vamos a incorporar dos SUV polivalentes y una furgoneta". En este sentido, ha afirmado que "en el presupuesto prorrogado hay 40.000 euros para nuevos vehículos, pero en el proyecto de presupuesto de 2018 que ha estudiado ya el equipo de gobierno y que esperemos que se apruebe, esa cuantía se va a elevar a 70.000 euros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus