21/03/2018

La poesía, medio de difusión cultural

El día internacional de la poesía fue aprobado por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones que se celebró en Paris en 1999, eligiendo el día 21 de marzo como día de su celebración. El principal objetivo fue el de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artísticas en sus comunidades respectivas.

Con este sentido el IES "Fernando Zóbel" desde hace dos años viene transmitiendo este tipo de expresión y creó "Los lunes son poesía", cada lunes en la primera clase de la mañana los alumnos o el mismo profesor leen una poesía. De esta forma promueven la enseñanza de la poesía; fomentan la tradición oral de los recitales de poesía; crean una imagen atractiva de la poesía transmitiendo sus valores a través de la expresión oral. Para eso realizando un recital poético donde cada alumno recita una poesía en su lengua nativa.

La poesía es una manifestación creativa e innovadora de la expresión oral donde se manifiesta el sentimiento y la creatividad personal, la poesía surge de lo más profundo del ser y manifiesta los más ricos valores de las personas.

Hagamos del día de hoy nuestra "Primavera Poética" al coincidir con el primer día de la primavera.

Feliz día de la poesía a todos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus