23/01/2018

La población en las pedanías de la capital ha aumentado un 11,8% en los últimos diez años

El aumento está motivado por la subida en La Melgosa, Nohales y Mohorte, ya que en el resto ha descendido el número de residentes

 

Iglesia de La Melgosa. Foto:dipucuenca.es

La población en las pedanías de la capital ha aumentado un 11,8% en los últimos diez años. Según consta en la Estadística del Padrón Continuo publicada recientemente en el Instituto Nacional de Estadística con los datos actualizados a 1 de enero de 2017, viven en las pedanías de la capital un total de 681 personas, 72 habitantes más de los que había hace diez años, cuando la cifra era de 609, de donde se extrae el aumento del 11,8%.

Desglosadas por pedanías, la mayor en cuanto a número de habitantes sigue siendo La Melgosa, con un total de 213 residentes. Su crecimiento en los últimos diez años ha sido de un 63,8% ya que en 2007 la pedanía contaba con 130 habitantes.

El mayor crecimiento se ha dado en la pedanía de Nohales, que ha registrado un aumento del 79,6% en los últimos diez años. A uno de enero de 2017 era con 212 la segunda pedanía más grande de la capital, a sólo un vecino de La Melgosa. Hace diez años habitaban en Nohales 118 personas.

También crece la población en Mohorte, que en estos diez años ha pasado a situarse como la tercera pedanía en cuanto a número de residentes. Según la Estadística del Padrón Continuo, habitan un total de 65 personas, un 75,6% más que hace diez años, cuando tenía 37 vecinos.

Estas son las únicas tres pedanías de la capital conquense que han subido en el número de vecinos. En la cara negativa de la moneda están Cólliga, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, que juntas suman un descenso porcentual del 41%, pasando de 324 a 191 habitantes en los últimos diez años. La más poblada de estas en la actualidad es Cólliga, con 63 vecinos, a la que siguen Valdecabras con 59, Tondos con 38 y Villanueva de los Escuderos con 31. En los datos ofrecidos por el Insituto Nacional de Estadística no figura Colliguilla. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus