08/08/2017
Cuenca

La Plaza de la Hispanidad estrena su nuevo color gris verdoso tras la retirada de las tablas

También se ha elevado el paso de peatones que comunica esta plaza con la calle San Francisco

Nueva Plaza de la Hispanidad

La Plaza de la Hispanidad ya luce con su nuevo color gris verdoso o ‘verde Gerardo Rueda', como bautizó el alcalde Ángel Mariscal al tono con el que se pintaron las aceras de Carretería.

El pasado 17 de julio comenzó la retirada de las tablas del tramo de San Esteban, el último resquicio que sobrevivía del proyecto de peatonalización impulsado por el exalcalde Juan Ávila durante la pasada legislatura. Este espacio seguirá siendo únicamente para peatones y carecerá de bordillos como ya ocurría cuando era de madera. Las terrazas de los bares cercanos ya han instalado sus pesas en la zona recién pavimentada.

La otra novedad está en el paso de peatones que une la Plaza de la Hispanidad con la calle San Francisco, que ha sido elevado a la altura de la acera para mejorar la accesibilidad. Este paso se ha convertido de esta forma en un badén que obliga a los coches a reducir la velocidad en esta parte de la ciudad.

Estas obras y otras que se están realizando forman parte de las acciones previstas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus