20/02/2019

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril denuncia que hay trenes que circulan "sin calefacción y sin luz"

El último regional del domingo llegó a su destino con más de una hora de retraso después de que los viajeros tuvieran que soportar en Utiel tras soportar un vehículo en el que iban a oscuras y no funcionaba el sistema de climatización

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha denunciado nuevos problemas en el tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia. Este domingo, según ha difundido la entidad en las redes sociales, el último regional del día circulaba "sin calefacción y sin luz".

Según testimonios de los viajeros que el convoy que salía de Cuenca a las 19:35 horas (su horario programado eran las 19:21) soportó buena parte del viaje a oscuras, necesitando los revisores ayudarse de las linternas para poder moverse por los vagones. Además no funciona el sistema de climatización a pesar de las temperaturas invernales de la jornada.

Tras cambiar de tren en Utiel los viajeros llegaron a Valencia pasada la medianoche con un retraso superior a una hora sobre el horario previsto.

La Plataforma ha resaltado la reincidencia en las averías, retrasos y trasbordos que sufren los usuarios de la línea "casi todos los días" e irónicamente advierten "que nosotros no somos Extremadura", en referencia a la situación de los ferrocarriles de esta comunidad, cuyas carencias han merecido en las últimas semanas una preferente atención mediática nacional, disculpas de Renfe y compromisos políticos para revertirlos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus