19/07/2018

La Plataforma de Dependencia irá al Defensor del Pueblo a denunciar la situación del colectivo en C-LM

Acusan al Gobierno de Page de no actuar y mejorar la situación tras tres años de legislatura y piden la instalación de sillas salvaescaleras, el pago de las ayudas y más presupuesto. 

Silla de ruedas

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha decidido acudir al Defensor del Pueblo para denunciar la situación del colectivo en la región "tras tres años de Gobierno de Emiliano García Page".

Entre las críticas que describen en nota de prensa está "la reiteración de accidentes por caídas en las escaleras de personas en situación de dependencia" y acusan al Gobierno de Page por la negativa a instalar sillas salvaescaleras en los domicilios con el "falso y canallesco argumento de no ser reciclables", es decir, que no se podrían reinstalar en otra vivienda". La plataforma acusa al presidente de Castilla La Mancha de "obviar los informes técnicos emitidos por los trabajadores sociales instando a su instalación".

Otra de las situaciones que se denunciarán ante el Defensor del Pueblo es" la demora de la prestación o servicio que más de 4500 muertos en Castilla La Mancha tenían derecho por su reconocimiento de grado de dependencia". La plataforma pone como ejemplo un caso reciente de una señor fallecida hace unos días que "llevaba esperando a ser atendida desde julio de 2016 y ha muerto sin haber recibido nada".

La plataforma también se queja del "absoluto abandono en el que quedan los niños dependientes" que deben abandonar por edad la escolarización e ingresas en un centro de día. Denuncian que se les "ha despojado de la mínima prestación económica y además se les cobra por asistir a este centro ". También señalan que estos niños "deberían recibir cuidados durante las 720 horas del mes y solo reciben un trece por ciento, es decir, 100 horas".

Por último, manifiestan que alrededor de 2500 menores dependientes de Castilla La Mancha "tienen que sufrir el copago farmacéutico que obliga a las familias a elegir entre comprar medicinas o alimentación y pañales". También critican el "bajo presupuesto de 900.000 euros al año" por parte del Gobierno de Castilla La Mancha, "un 0,1% del presupuesto total de la región de 8.600 millones de euros".  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus