25/01/2020
Provincia

La Plataforma “Libres para Educar a Nuestro Hijos” de Cuenca se presentará en varias localidades

Tiene como finalidad "dar a conocer a toda la sociedad, las implicaciones derivadas del derecho fundamental a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución española".

La Plataforma "Libres para Educar a Nuestros Hijos" de Cuenca ha celebrado una sesión de trabajo para abordar las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo durante el curso, entre las que destaca la presentación de la Plataforma en distintas localidades de la provincia.

Esta Plataforma, que fue presentada en Toledo el 22 de noviembre, Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, es una iniciativa inspirada por las cinco Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Toledo (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo). Está integrada por padres, maestros y profesores, y tiene como finalidad "dar a conocer a toda la sociedad, las implicaciones derivadas del derecho fundamental a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución española".

Los objetivos de "Libres para Educar a Nuestros Hijos" se centran en sensibilizar a todos los agentes implicados en la educación acerca de "la necesidad de respetar la libertad de educación y los derechos que ésta conlleva, así como romper los prejuicios establecidos contra el ejercicio de este derecho desde la libertad de pensamiento, conciencia y religión".

Por otro lado, busca animar "a la construcción de un sistema educativo que respete la libertad de educación desde el compromiso personal y colectivo y la participación activa en el ámbito educativo".

Finalmente, otro de los objetivos es "potenciar la formación integral y permanente de los padres para que tomen conciencia y se comprometan con la educación de sus hijos".

La campaña de sensibilización y formación de Libres para Educar a Nuestros Hijos se articula en cinco ejes, "coincidentes con los principales derechos educativos que se concretan en la libertad de educación, la libertad para elegir modelo educativo, la libertad para cursar religión, la libertad para educar en la moral y la libertad de participación".

Próximamente la Plataforma se dará a conocer en diferentes localidades de la provincia. Además quien lo desee puede conocerla a través de su página web http://www.libresparaeducar.com.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus