06/01/2017

La planta de transferencia de residuos sólidos de Las Pedroñeras incorpora dos nuevos semirremolques

El Servicio Provincial de Medio Ambiente ha invertido algo más de 200.000 euros en la adquisición de estos semirremolques para el traslado de residuos a la planta de tratamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y, además, ha adjudicado a Urbaser la gestión de la planta de transferencia pedroñera por un periodo de dos años

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha acometido una importante mejora del servicio de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Las Pedroñeras con la adquisición de dos nuevos semirremolques por un importe ligeramente superior a los 200.000 euros.

Una compra que, tal y como ha destacado el diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha venido a modernizar y mejorar en gran medida el servicio que se viene prestando desde esta planta a toda esta comarca de La Mancha conquense. No en vano, la incorporación de estos semirremolques permite que el traslado de residuos urbanos sólidos a la planta de tratamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se ejecute con garantías y en unas condiciones inmejorables.

Y es que se trata de dos semirremolques con una capacidad cada uno de 83 metros cúbicos y totalmente estancos, impidiendo así cualquier tipo de pérdida de lixiviados que puedan originar la carga durante su transporte, sin olvidar que disponen de un sistema de piso móvil, con el que se facilita la descarga de los residuos sólidos urbanos.

Asimismo, indicar que el Servicio Provincial de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Urbaser la gestión, el mantenimiento y el transporte de residuos de la planta de transferencia de Las Pedroñeras. Contrato por periodo de dos años que supone un coste anual de 54.340 euros.

Estas medidas, según Pinar, se enmarcan en la firme apuesta de la Diputación conquense de continuar mejorando este servicio tan importante para los ciudadanos de esta provincia y seguir avanzando en un mayor bienestar de nuestros habitantes, así como en la preservación de nuestro entorno natural.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus