09/07/2018
Tarancón

La piscina cubierta de Tarancón recibe una media de 900 usuarios semanales durante el curso

La instalación deportiva fue usada por cursos de natación, escuelas municipales, actividades concertadas y competiciones.  

La piscina cubierta de Tarancón ha recibido "una media de 900 usuarios semanales" según los datos ofrecidos por el coordinador de las piscinas municipales de la ciudad, José Alán Martínez. Durante el curso, de octubre a junio, se vendieron 732 entradas y hubo un total de 525 bonos de 10 baños.

El coordinador de piscinas del municipio ha calificado los datos como "alentadores" y espera que durante los meses de verano "la actividad sea mayor". La piscina cubierta realizará durante estos meses cursillos de natación, mientras que la piscina descubierta se usará para baño libre.

En cuanto a los datos trimestrales, durante el último trimestre de 2017, de octubre a diciembre, se acogió a 629 usuarios. De enero a marzo, 588. Y de abril a junio, recibió a 656.

La piscina cubierta fue usada principalmente para cursos de natación, actividades concertadas y por alumnos de escuelas municipales. Además, la piscina municipal participó en la organización de pruebas como las competiciones de Salvamento y Socorrismo tanto a nivel provincial como regional, la prueba de Triatlón y un curso de buceo.

Durante el curso,  la piscina cubierta fue usada por 29 deportistas de la Escuela de Triatlón, 50 de la escuela de Salvamento y Socorrismo (SVAT)  y 70 alumnos de diferentes colegios según Martínez.
En cuanto al perfil de los participantes por cursos, 102 personas acudieron a natación terapéutica,  34 a natación de mayores, 93 a adultos, 62 a agua fitness y 72 a cursos para bebés. La piscina también acogió a 11 alumnos de la localidad de Belinchón.

Por otro lado, acudieron a los cursos 68 niños de 3 y 4 años, 94 de 5 y 6 años, 61 de entre 7 y 9 años y 32 de entre 10 a 13 años.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus