04/07/2018

La piragüista conquense Arantza Toledo participa este jueves en el Campeonato de Europa de Maratón

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter  competirá en la categoría K1 Sub-23

La piragüista conquense Arantza Toledo Espinilla ya se encuentra en Metkovic ( Croacia), donde esta semana se va a celebrar el Campeonato de Europa de Maratón entre los días 5 y 8 de julio.

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter  competirá en la categoría K1 Sub-23, y tomará la salida el jueves día 5 a las 10:00h. Tendrá que recorrer una distancia de 23 Km. distribuidos en 6 vueltas grandes  de 3,6Km cada una  y una pequeña de 1 Km, superando además 4 porteos de casi 200m, con su piragua en brazos.

Es su segunda participación este año en competiciones internacionales Participó en la Copa del Mundo celebrada en Viana do Castelo ( Portugal) en Mayo donde realizó dos pruebas quedando en una la 8ª y en otra la 9ª.

Arantza Toledo es una deportista muy versátil,  ha competido desde la categoría de cadete en pruebas internacionales;  tanto en distancias olímpicas como en maratón.

Afronta este nuevo reto con ilusión , ha sido una preparación dura. Junto a los últimos exámenes de su curso universitario  ha compaginado largas  jornadas con  doble entrenamiento  en agua además de la sesión en gimnasio, de manos del director técnico del club, Javi Morillas que  junto todo el equipo han ayudado a Arantza en este nuevo objetivo.

Ayer mismo, la palista realizaba en aguas del Júcar su último entrenamiento previo al viaje. Javi, daba las últimas instrucciones y como siempre el animo  a la palista, además  el técnico del club José Oscar preparaba la pala de la deportista para que  todo el material este  en perfecto estado.

A esta preparación acudía el primer presidente del Club, Pablo López, que ve como sus inicios en el año 2000 han continuado y las perspectivas siguen adelante con un club entregado no sólo a la competición sino al disfrute de las relaciones humanas así como la de la practica de un ejercicio en la naturaleza en  un club que él fundó con esa intención.  Departieron anécdotas y risas con Manolo Valet y la actual presidente Maite Espinilla.

Deseando desde Cuenca todos lo mejor para Arantza, todos conocemos su esfuerzo y entrega, sabemos que se va a dejar la piel en la prueba y lo hará siempre con una gran sonrisa.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus