12/01/2020

La piña Balompédica tumba al Toledo en un partido de los que crean afición (3-2)

José Vega, Iván Rubio y Manzano hicieron los goles del Conquense, mientras que Pituli y Manzano lograron los tantos del Toledo

Balompédica vs Ibañés

La Unión Balompédica Conquense ha mostrado su mejor cara y ha derrotado al CD Toledo en un magnífico partido, de los que crean afición (3-2). Hasta en tres ocasiones se han tenido que adelantar los blanquinegros en el marcador para llevarse los tres puntos contra un rival que no bajó los brazos en ningún momento. José Vega, Iván Rubio y Manzano hicieron los goles del Conquense, mientras que Pituli y Manzano lograron los tantos del Toledo, que terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Fran Montávez por doble amonestación en el minuto 79 y de Renato por roja directa en el 90. 

El partido comenzaba con más posesión del balón para los visitantes pero estos no podían progresar al terreno de juego de los blanquinegros por un muy ordenado y bien plantado sistema defensivo planteado por Ignacio Alfonso. Además, la línea de presión daba sus frutos con tres recuperaciones consecutivas en la mitad toledana y al poco del inicio, en el minuto 5, una de ellas terminaba con un centro al segundo palo desde la banda derecha de Alberto tras un buen recorte y José Vega marcando sin oposición el primero de la mañana.

El gol no cambió el rumbo del partido, que siguió con los toledanos intentando reaccionar pero sin profundizar, tan sólo una falta que la defensa despejó sin peligro. Los visitantes trataban de canalizar el juego a través de Pituli, sobre todo con centros largos y diferentes jugadas a balón parado, pero estuvo muy atento Isi para interceptar todos los envíos largos.

Pese a no tener el balón en su poder, los locales se mostraban más peligrosos y de nuevo avisaban  en el minuto 15 de partido, esta vez con un intento desviado de Zequi. Poco después, José Vega lo intentaba tres un larguísimo contragolpe de combinación con Zequi, pero llegó muy cansado al disparo y Machuca detuvo el balón sin problemas. También tendría que intervenir el meta al poco, en otra ocasión en la que el intento salía mordido de la bota de Alberto.

En el minuto 25 de partido los blanquinegros ya habían conseguido una mayor presencia en el campo y mostraban su comodidad con posesiones más largas. El domino visitante había pasado estéril, sin generar peligro real para los locales, que además salían de los primeros envites mandando en el marcador e incluso mereciendo una mayor renta a su favor.

Pero cuando mejor tenía las cosas el Conquense aparecía Mario García, que en una jugada aislada e individual se marchaba de la defensa hasta llegar a la línea de fondo y desde ahí encontraba la cabeza de Pituli en el segundo palo, que ponía el empate en el minuto 29. Feo gesto del exbalompédico, que celebró el gol reivindicando el nombre de su camiseta.

El Conquense buscó una rápida contestación y a punto estuvo de lograrlo Zequi con un centro envenenado que repelió el larguero de la portería de Machuca. Poco a poco la acción se fue disolviendo y no hubo mucho destacable en el último tercio de la primera mitad, al estar el ritmo de juego constantemente interrumpido por saques de banda y faltas en el centro del campo.

Eso sí, los blanquinegros conseguían volver a ponerse por delante en el marcador al filo del final de los primeros 45 minutos. Tras otra buena presión de los locales, ahora en un saque de banda, los de Ignacio Alfonso recuperaban el balón y Canty sacaba un magnífico pase desde la banda derecha al punto de penalti e Iván Rubio, apareciendo desde lejos, mandaba al fondo de la red.

Ya en la segunda parte Mayordomo tuvo la primera buena ocasión para los suyos con un gran centro que a punto estuvo de encontrar el remate de José Vega. En el minuto 55 Zequi se marchaba lesionado y entraba en su lugar Pacheco.

Los visitantes aumentaron su zona de presión para intentar recuperar el balón más cerca del área blanquinegra y así crear problemas a la defensa. Y fue así como llegó el tanto del empate, con el Toledo con sus diez hombres de campo pisanto la mitad del Conquense. Un centro planísimo desde casi la divisoria y sin peligro aparente era peinado por Traoré, aprovechando un error de marcaje de la defensa, y el balón entraba en la media salida de Isi. 

Rápidamente se ponía manos a la obra la Balompédica a buscar por tercera vez adelantarse en el marcador en el partido. José Vega lo intentaba en la siguiente jugada pero su disparo se marchaba fuera. La mala suerte siguió golpeando a los de Ignacio Alfonso, y pronto llegaba el tercer cambio, también por lesión, en este caso de Iván Rubio.

Su sustituto, Basi, no desaprovechó su entrada al campo y en su primera acción ponía un gran centro desde la banda derecha que remataba Manzano a la red, cogiendo desprevenida a la defensa en el segundo palo tras una incorporación por sorpresa.

Los toledanos abrieron líneas y se volcaron en la búsqueda del empate otra vez más, lo que generó muchos huecos que un encerrado Conquense trataba de aprovechar en contragolpes. Pero uno tras otro fue desaprovechando contraataques clarísimos con los que bien pudo dejar el partido visto para sentencia.

Por si fuera poco, los visitantes se quedaban con diez jugadores a falta de diez minutos y la prolongación por una tonta doble amarilla de Montávez. Además, el colegiado no quiso pitar un penalti clarísimo en el área del Toledo pese a que su primer instinto fue llevarse el silbato a la boca. También tuvo una buena oportunidad de sellar con un gol su gran partido Canty, pero una buena estirada de Machuca lo impidió.

Hasta el final, más contraataques fallados por el Conquense y una tensión en aumento puesto que el Toledo no se rindió en ningún momento. Una tensión que estalló en el minuto 90, con una dura entrada de Renato sobre Canty por la que vio la roja directa. 

Ficha técnica

UB Conquense: Isi, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio, Joseja, Mayordomo (Gérica, minuto 62), Zequi (Pacheco, minuto 55), Iván Rubio (Basi, minuto 67), Canty, José Vega y Álvaro.

CD Toledo: Machuca, Álex Cortijo (Renato, minuto 83), César Ortiz, Mario García, Fran Montávez, Álex Cortell, Traoré, Álex Pérez, Robles, Titi y Pituli (Rodri, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 5, José Vega. 1-1, minuto 29, Pituli. 2-1, minuto 45, Iván Rubio. 2-2, minuto 60, Traoré. 3-2, minuto 68, Manzano.

Árbitro: Huertas Monreal, asistido en las bandas por Rosado Montero y Ordóñez Benito. Amonestó a Canty, Joseja, Sahuquillo, Álvaro y José Vega por parte de los locales, y por los visitantes a Mario y Fran Montávez (expulsado por la segunda amonestación en el minuto 79). Roja directa para Renato en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo XVIII de Tercera División, disputada en La Fuensanta ante un millar de espectadores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus