05/10/2017

La periodista Pilar Ruipérez pregonará la Semana Santa de Cuenca de 2018

La jefa de Nacional de Antena 3 Noticias ha sido elegida este jueves por la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías

pregón pilar ruipérez

La periodista Pilar Ruipérez, jefa de Nacional en Antena 3 Noticias, será la pregonera de la Semana Santa de Cuenca en 2018. Así lo ha decidido este jueves la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, según ha avanzado en las redes sociales la institución nazarena. La candidatura de Ruipérez ha sido presentada por las venerables hermandades de María Santísima de la Esperanza y del Santísimo Ecce Homo de San Gil.

Ruipérez, quien se mostraba muy ilusionada y agradecida, aseguraba en declaraciones a la JdC que para ella es "un honor" haber sido elegida Pregonera, así como que espera "estar a la altura y que sea para bien". Pilar aseveraba que "estas cosas son de las que pasan una vez en la vida y no puedes decir que no". La recién nombrada Pregonera hacía hincapié en que para ella "es un honor muy grande ya que me hayan propuesto, lo que no me imaginaba es que fuera a salir. El Pregón de Semana Santa es una gran responsabilidad y una cosa muy seria, por eso espero estar a la altura" recalcaba.

Preguntada sobre si ya tiene una idea sobre cómo quiere que sea su Pregón, Ruipérez se sinceraba para explicar que "por el momento no tengo líneas generales para el Pregón, la actualidad no me lo ha permitido", pero sí adelantaba que espera dar, por un lado, "una visión personal de la Semana Santa" y, por el otro, "resaltar los valores que tiene una semana tan importante para todos los conquenses, en todos los aspectos. Tanto para la vida cultural como para la religiosa. Yo soy una persona creyente y practicante y para mi la Semana Santa es muy importante. Para los católicos, la Semana Santa supone vivir nuestras creencias en la calle, públicamente, y eso es algo muy importante y también muy bonito. Vivir la Semana Santa de tu ciudad y más una Semana Santa como la nuestra, es algo muy especial y trataré de transmitir eso en el Pregón". Además, Ruipérez añadió que la prensa, con su labor difusora, "también tendrá un hueco en mi Pregón. Yo soy periodista y eso es algo que va conmigo, con mi personalidad. Cuento las cosas como persona y como periodista y eso se verá en mi Pregón".

La periodista será la cuarta mujer que pregone la Semana Santa de Cuenca y la segunda del siglo XXI. La primera fue Acacia Uceta, allá por el año 1971. Tras ella lo fue Julia Sarro, en 1991. La también periodista Paloma Gómez Borrero (2014) ha sido la tercera mujer en pregonar la Pasión de la capital y primera del siglo XXI, tras más de dos décadas sin que ninguna mujer se subiera como pregonera al altar de San Miguel.

Perfil

Ruipérez, aunque nació en Santander por avatares vitales, se crió en la capital conquense  hasta los 18 años, donde asistió a clases en el Colegio La Milagrosa y en el Instituto Hervás y Panduro.

Después, se marchó a la Universidad de Navarra a cursar los estudios de Periodismo, aunque realizó prácticas en El Diario de Cuenca y en El Día de Cuenca, donde apunta que hizo sus primeros pinitos en la profesión.

Una vez instalada en Madrid, trabajó en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE o Diario Ya, y desde hace más de veinte años en Antena 3 Televisión, donde actualmente ejerce como reportera de información política en los servicios informativos de la cadena y es jefa de Nacional.

En 2006 pregonó las Fiestas de San Julián de capital. Cuando fue elegida para esa labor destacó que "no se pierde una Semana Santa", además de que "sigo ejerciendo de conquense cuando puedo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus