11/09/2018
Tarancón

La Peña Sesparke gana el Concurso de Carrozas de Tarancón con "Antiguo Egipto, el faraón y las esclavas"

El desfile se ha celebrado este lunes tras ser suspendido el domingo por la fuerte tormenta que afectó a la ciudad

Suspendido por la tormenta el pasado domingo, 24 horas más tarde a la misma hora, con el mismo itinerario y la misma ilusión y alegría, se llevó a cabo el desfile de carrozas que con motivo de las fiestas patronales convoca la comisión de festejos del Ayuntamiento de Tarancón. Esta circunstancia no restó brillantez a los participantes. Seis carrozas y sus correspondientes comparsas que junto a la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares que abren el desfile, hacen que más de seis centenares de personas se impliquen directamente en el mismo. Además con el aliciente del concurso, cuyo fallo se da a conocer al finalizar el mismo en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre la expectación del centenares de personas concentradas a lo largo del recorrido desde el pabellón de Ferias y Muestras, bajando un poco la presencia en la calle Zapatería, las diferentes comparsas llenaron de colorido la noche festiva taranconera.con unas cuidadas coreografías y música adecuada al tema que presentan en su carroza.

El jurado otorgó el primer premio a una carroza sobre el antiguo Egipto con el Faraón y las esclavas, acompañado por una numerosa comparsa.  El segundo premio fue para la Rondalla Cuesta de la Virgen, que recoge el antiguo templete de la música en la plaza del Ayuntamiento realizada con motivo de la celebración del 50 aniversario de esta asociación; y el tercero para la carroza "Las Pilis" en  torno a la película y musical La Llamada. En cuarta posición recuerdo de  "El hospitalillo" que presentaba Afamit y quinta posición para la Peña El Mosto.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus