29/04/2018

La Peña Atlética Serranía de Cuenca celebra su primer cumpleaños

Al evento han acudido más de treinta simpatizantes del equipo colchonero procedentes de Beteta, Cueva del Hierro, Carrascosa de la Sierra, Puente de Vadillos o Cañizares

Peña Atlética Serranía

El pasado sábado, 28 de abril, la Peña Atlética Serranía de Cuenca celebró su primer aniversario con una comida de confraternización en un uno de los restaurantes con más solera de la Serranía conquense; Casa Tere. Al evento han acudido más de treinta simpatizantes del equipo colchonero procedentes de otros pueblos serranos. Cueva del Hierro, Carrascosa de la Sierra, Puente de Vadillos o Cañizares, además de Beteta han sido los municipios desde los cuales procedían los asistentes.

Al acto también ha acudido, en representación del club Atlético de Madrid, un antiguo jugador: Marcelino. Tras recibir el cariño de los peñistas, Marcelino se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento que ha tenido. Quien vistiera durante diez años la elástica rojiblanca y lograra con ella una liga, una copa y la única copa intercontinental que posee el club se ha mostrado en todo momento encantado de visitar este bello pero desconocido rincón de la serranía de Cuenca. Marcelino, que también alcanzó la internacionalidad con España en 13 ocasiones, ha manifestado durante el evento sentirse asombrado al descubrir el extraordinario paraje de la Hoz de Beteta.

La Peña Atlética Serranía de Cuenca se fundó en 2017, habiendo sido reconocida como peña oficial del club por el propio Enrique Cerezo en octubre del año pasado durante el día de las peñas. Integrada por más de 55 socios, una de sus principales señas de identidad es que reúne gente de diversas localidades y variadas edades siendo su nexo de unión la simpatía por el equipo del Cholo además de un fuerte sentimiento de arraigo por estas tierras del norte de la provincia.

Antes del almuerzo, los socios han celebrado su Asamblea General en la que se han plateado propuestas ambiciosas como hermanarse con otras peñas atléticas e incluso organizar una concentración de peñas atléticas en la zona. Proyectos ilusionantes que pueden servir como otro elemento dinamizador de la zona. De hecho ya sorprende el hecho de que se haya logrado constituir una peña de estas características en una de las zonas más despobladas de la península.

Ya durante la comida, que en todo momento ha estado presidida por una ambiente alegre y festivo, se han vivido momentos de gran emoción cuando se ha homenajeado a Aureliano, el socio de más edad,  o se ha recordado a José, quien fuera el inspirador de estos encuentros en la serranía pero que desgraciadamente falleció hace unos años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus