10/05/2019

La pegada de carteles pone en marcha la maquinaria electoral ante una reñida cita con las urnas

Las formaciones políticas no han querido faltar al simbólico arranque ante una triple cita electoral del 26 de mayo que se caracteriza por su incertidumbre ante el elevado número de aspirantes que optan a conseguir representación

Pegada carteles municipales 2019

La tradicional pegada de carteles ha supuesto el pistoletazo de salida por parte de los partidos políticos para una triple campaña electoral -municipales, autonómicas y europeas- que se presenta especialmente abierta e incierta dado el amplio número de formaciones políticas que optan a obtener representación.. Se trata de un acto que aún mantiene el carácter simbólico vinculado con la actividad política pero que va perdiendo su efectividad real según va pasando el tiempo.

El PP ha elegido las inmediaciones de la Iglesia de San Fernando, el PP de Cuenca para iniciar la campaña con el firme convencimiento de que "salimos a ganar porque somos el gran partido de centro derecha que mejor defiende los intereses de los españoles, tanto en Cuenca, como en Castilla-La Mancha como en Europa". El primero en tomar la palabra ante los medios de comunicación ha sido el presidente del PP de Cuenca y cabeza de lista a la Cortes regionales por nuestra provincia, Benjamín Prieto, quien ha pedido la confianza a los conquenses. "El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de ratificar a muchos de nuestros alcaldes que han hecho un trabajo excelente durante esta última legislatura y también tenemos la posibilidad de conseguir otras muchas alcaldías de nuestra provincia para, entre todos juntos, continuar trabajando por nuestra tierra desde la Diputación Provincial".

Además, Prieto ha recordado que también hay elecciones al Parlamento regional, "donde tenemos la posibilidad de buscar una nueva alternativa al Gobierno de Page, que no solamente ha abandonado a nuestra provincia estos cuatro últimos años sino que también ha provocado una involución al futuro. "Cuenca tiene muchísimas oportunidades, solo necesitamos un Gobierno regional que sepa afrontar grandes retos, no solo para intentar que sea más atractiva, sino también para trabajar por frenar el fenómeno de la despoblación; y esto solo será posible con un Gobierno del PP encabezado por Paco Núñez".

La tercera cita electoral es la europea. Y es en este contexto donde -como ha explicado Prieto- también es fundamental que los conquenses aporten su pequeño grano de arena para formar el nuevo Parlamento europeo apoyando al Partido Popular porque "queremos construir una Europa de las personas, que apueste por la competitividad, la revolución digital las becas erasmus, la educación, la inclusión de las personas con discapacidad, la inmigración legal, por la defensa del mundo rural, los agricultores, ganaderos y agricultores".

También ha intervenido la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, que acompañada por la mayor parte de los integrantes de su lista, ha afirmado que comienza una campaña electoral intensa y que "el Partido Popular en Cuenca capital, salimos a por todas y a ganar la Alcaldía; y lo hacemos porque estamos seguros de que ofrecemos soluciones a muchos de los problemas endémicos de esta ciudad", afirmaba.

Además, Moya ha subrayado que "cuando estemos en el Gobierno Municipal trabajaremos por el empleo, las inversiones, los jóvenes, la movilidad urbana, la re urbanización de la ciudad, la mejora y el mantenimiento de todos los barrios, la cultura, el turismo, los más vulnerables, y convertir a Cuenca en un referente del deporte; porque como dice nuestro lema, Cuenca es capaz".

Por todo eso, proseguía, "el Partido Popular es la mejor garantía de futuro y oportunidades que necesita Cuenca.  Os pido el voto de todos los conquenses y apelo a vuestra confianza, como seguiré haciendo hasta el 26 de mayo de puerta en puerta, para que pueda convertirme en  la primera mujer alcaldesa de Cuenca".

Tándem Page-Dolz "para darle a Cuenca el impulso que necesita "

El Partido Socialista, por su parte, apuesta por el "tándem" Emiliano García-Page- Darío Dolz para  darle a la ciudad de Cuenca el impulso que necesita. Así lo han asegurado el candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Darío Dolz, durante la tradicional pegada de carteles, en la que han participado también miembros de la candidatura municipal, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, el secretario de Organización, Amador Pastor, el secretario general de la Agrupación Local de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, etc.

Martínez Guijarro, que ha empezado sus palabras con un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha señalado como "uno de los mejores políticos que ha tenido este país"; ha asegurado que "a la ciudad de Cuenca le interesa el tándem que forman Emiliano García-Page y Darío Dolz porque son la mejor garantía de que Cuenca pueda salir de la situación que se encuentran".

"Han sido cuatro años muy complicados de relación con el Ayuntamiento de Cuenca porque los responsables del Partido Popular han estado más preocupados por torpedear los proyectos del Gobierno de Castilla-La Mancha que en los intereses de la ciudad de Cuenca, pero esa dinámica se tiene que romper", ha declarado. El candidato a las Cortes Regionales ha señalado que "para el resto de la provincia también es fundamental que García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha porque hay que continuar con el proceso de recuperación que se inició hace cuatro años".

"Hemos estado cuatro años deshaciendo recortes que llevó a cabo el Partido Popular y que afectaron especialmente a la provincia de Cuenca en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc. Pero aún hay mucho que hacer y es importante también sentar las bases para el crecimiento económico y la generación de empleo, y para que la provincia de Cuenca pueda resolver el problema que tiene con el despoblamiento", ha subrayado Guijarro.

Por esa razón, ha pedido el voto a los conquenses "para las candidaturas del Partido Socialista" y ha hecho un llamamiento a la participación pues "el día 26 de mayo a las 8 de la mañana las urnas estarán vacías y hay que llenarlas".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que va a poner "toda la carne en el asador" para que Emiliano García-Page vuelva a ser el presidente de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista gobierne el Ayuntamiento de Cuenca pues "ese tándem sería muy bueno para Cuenca".

Dolz ha asegurado que quiere implicar a la ciudad y "que toda la sociedad conquense gobierne la ciudad de Cuenca junto al Partido Socialista".  En este punto, ha pedido a los conquenses que confíen en la candidatura del PSOE porque es una opción que aúna "experiencia, ilusión y calidad". Por último, ha avanzado que en los próximos días presentará un programa electoral elaborado "barrio a barrio", que recoge el sentir de los conquenses y que es "realista y con los pies pegados a la tierra".

"Muy ilusionados y con muy buenas perspectivas"

La candidata a la alcaldía de la ciudad de Cuenca, Cristina Elena Fuentes y su equipo, realizaron la tradicional pega de carteles electorales en los tablones dispuestos en el Parque de los Moralejos, con la compañía de Casandra Castiblanque, candidata a las Cortes Regionales de Castilla la Mancha por la provincia de Cuenca.  Fuentes ha resaltado el duro trabajo al que se enfrentan debido al bipartidismo que sigue existiendo en la ciudad. Asegura que su equipo y ella están "muy ilusionados con el proyecto y tenemos muy buenas perspectivas"  ya que consideran su programa la mejor baza para dar a los ciudadanos conquenses la ciudad que merecen. "El programa que tenemos es ambicioso, pero Cuenca lo merece y creemos en él" ha declarado la candidata. Entre las medidas más urgentes se encuentra la elaboración de una normativa urbanística acorde con las necesidades de crecimiento de la ciudad.

Además, la necesidad de analizar la ciudad como un entorno en constante cambio, requerirá de lo que denomina "acupuntura urbana"; un diagnóstico de la ciudad para conocer su estado real y tratar los problemas desde la raíz. También, de cara al comercio y autónomos, el grupo naranja propone acortar al mínimo los plazos de apertura de un negocio, apoyar a los emprendedores con asesoramiento profesional y formación, y exención de tasas según tamaño y necesidades de una nueva empresa.

Por su parte, la candidata a las Cortes Regionales ha señalado que "hay que poner a Cuenca en el mapa y no sólo por las Casas Colgadas". "Cuenca cuenta con un gran potencial gastronómico y cultural ,a nivel provincial impresionante, y deberíamos potenciarlo lo máximo posible para contrarrestar la despoblación y el olvido que sufre toda la provincia" ha concluido Castiblanque.

'Debut' electoral de Cuenca nos Une

Cuenca nos Une, la candidatura liderada por Isidoro Gómez Cavero, también ha realizado su pegada de carteles en el Parque de los Moralejos. Junto al médico han estado los primeros puestos de su candidatura, entre ellos José Ignacio Albentosa, César Sánchez y Marta Tirado, que ocupan los puestos 2, 3 y 4 de la lista.

En sus primeras palabras de la campaña, Gómez Cavero le ha trasladado a los conquenses "que estén esperanzados, que esta ciudad va a salir adelante porque los conquenses vamos a intentarlo". Espera que esta va a ser una campaña que se prevé reñida "pero nosotros vamos con un fin, que es tirar de  Cuenca". El objetivo de Cuenca nos Une es "conseguir trece concejales como mínimo", afirma un ambicioso Gómez Cavero, que afirma que en una Corporación Municipal que estará muy repartida "tendremos que unirnos todos, pactar las ideas y que todos nos pongamos de acuerdo para que Cuenca salga adelante, creo que va a ser una experiencia bonita e ilusionante". El candidato de Cuenca nos Une ha finalizado alabando a la gente de su lista y afirma que "solamente por la alegría y la ilusión ya merece la pena".

Por su parte, el candidato de IU-PCAS, Pablo García, por su lado, no ha dejado pasar la ocasión de participar en la tradicional pegada de carteles para trasladar un mensaje de defensa de lo público y "para defender los intereses de la clase trabajadora y de todos los conquenses en el Ayuntamiento".

Cuenca en Marcha, por su lado, la confluencia entre Podemos y Equo también ha participado en la pegada de carteles en la que la cabeza de lista, Mª Ángeles García, ha destacado el lema "Salvemos Cuenca con el que enfrentar la visión pesimista que está arraigando en la ciudad", y con el que aspiran "a representar a todas aquellas personas que están dispuestas a levantarse contra el conformismo que está condenando nuestro futuro".

En el inicio de la campaña para las elecciones locales de 2019, Candidatura de Cuenca, liderada por Jesús Neira, en lugar de la tradicional pegada de carteles, "quiere hacer un llamamiento al resto de partidos a favor de una campaña generosa con Cuenca, para un debate constructivo que, sin dejar de conocer la legítima confrontación partidista, rechace de plano el sectarismo. La grave situación de la ciudad nos exige a todos, consenso y unidad, y los ciudadanos no se merecen una campaña destructiva".

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus