11/04/2019
Cuenca

La pegada de carteles marca el inicio de la carrera hacia las elecciones generales más abiertas

Esta costumbre, con una profunda carga simbólica, sigue arraigada pese a la incorporación de redes sociales y nuevas tecnologías 

Pegada de carteles archivo

La tradicional pegada de carteles por parte de los diferentes partidos políticos supone en la noche de este jueves el 'pistoletazo' de salida hacia las elecciones generales más abiertas y con más incertidumbres de la historia reciente.

Las nuevas tecnologías, redes sociales y soportes digitales han ido incorporándose progresivamente a las estrategias electorales de las formaciones políticas y ampliando los cauces de convicción y captación de voto. Sin embargo, la pegada de carteles sigue teniendo una profunda carga simbólica y emocional, asociada a la conquista de la democracia, y los partidos permanecen vinculados a esta costumbre.

El Partido Popular de Cuenca será el más madrugador y realizará una simbólica pegada de carteles en la sede de la capital conquense a partir de las 22:30 horas para dar inicio a la campaña electoral. Estarán, además del presidente provincial, Benjamín Prieto, la candidatura al Congreso y al Senado y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya.

Por su parte, Luis Carlos Sahuquillo, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados; Carmen Torralba, candidata al Senado; José Luis Martínez Guijarro, candidato a las Cortes de CLM, Darío Dolz, candidato a la Alcaldía de Cuenca, y otros miembros de las diferentes candidaturas participarán, junto a militantes y simpatizantes, participarán en la tradicional pegada de carteles este jueves, 11 de abril, a las 00:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados, Fernando Garrote, y al Senado, Beatriz Martínez, iniciarán la campaña electoral con la pegada de carteles en Beteta. Será a las 00:00 de la noche en la Plaza Mayor.

Por su parte, el número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, José Luis Muñoz,  junto con Jaime Leal candidato al Senado realizarán la pegada de carteles a partir de las 23:15 horas en la calle San Ignacio de Loyola.

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus