23/05/2018
Empresas

La patronal recuerda a las empresas que hasta el 30 de septiembre hay ayudas para contratos de relevo

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha trasladado información a sus empresas con el fin de que conozcan los requisitos y plazos de esta orden de ayudas del Gobierno Regional

 

Sede CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas la concesión de ayudas para la formalización de contratos de relevo desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de octubre de 2018 y debe hacerse de manera telemática a través de la dirección www.jccm.es al tratarse de una línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Eso sí, las empresas deben conocer que desde la formalización del contrato sólo se dispone de un mes para solicitar la ayuda o, si son anteriores a su publicación, un mes desde la entrada en vigor de la norma.

Las empresas ya sean como persona física o jurídica son potenciales beneficiarse de esas ayudas siempre que el contrato de relevo subvencionable sea a jornada completa con una duración mínima de seis meses y hasta doce y siempre que se ajuste a lo dispuesto por el Estatuto de los Trabajadores.

Además, la empresa debe generar ese puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, no haber extinguido contratos por acusas objetivas en los seis meses anteriores a la contratación.

Colectivos a contratar

Los colectivos subvencionados por estos contratos son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que deben estar inscritos en el Registro de Garantía Juvenil, mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y estén inscritas como demandantes de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33% antes de la relación laboral y trabajadores en riesgo de exclusión social.

La cuantía de esta ayuda del Gobierno Regional es de 5.140 euros para 12 meses de contratación que se pueden incrementar en 700 si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con discapacidad igual o superior al 33% yo en riesgo de exclusión social, pudiéndose incrementar esta subvención un 20% adicional al realizarse la actividad en la provincia de Cuenca, ya que toda ella está incluida en la zona ITI.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus