08/07/2018

La patronal lamenta que el número de autónomos "todavía no despegue" en la provincia

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia muestra su preocupación porque los datos de la Seguridad Social no reflejan el impulso que otros años en este tipo de empresarios en unos meses que suelen ser expansivos para la economía y creadores de puestos de trabajo

Sede CEOE CEPYME Cuenca

CEAT Cuenca apunta que los datos de autónomos en la provincia de Cuenca no terminan de despegar a pesar de que estamos ante unos meses en los que el ciclo económico suele ser expansivo y se suelen poner en marcha más negocios y crear empleo aprovechando la temporada estival.

Así, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca ha estudiado los datos de la Seguridad Social en los cinco primeros meses del año que señalan que en los meses de abril y mayo solo se suman siete autónomos más en la provincia, cuando el año pasado fueron más de ciento treinta en este período.

Con estos registros, CEAT Cuenca muestra su preocupación por un evidente estancamiento del número de autónomos en la provincia, un hecho que sin duda afecta al desarrollo económico.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que todavía los meses de verano son positivos por la oportunidad para plantear nuevos negocios, pero que la dinámica sin duda es de estancamiento.

Cifras

En el mes de mayo de 2018 la Seguridad Social contabilizada 19.333 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un aumento de cinco autónomos con respecto al mes de abril, un incremento del 0,03%.

CEAT Cuenca señala que el dato todavía es más preocupante si se analizan las cifras interanuales y es que en mayo de 2018 hay 186 autónomos menos que en el mismo mes de 2017, con lo que supone de destrucción del tejido productivo en la provincia, con un descenso porcentual del -0,95%.

Además, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca hace hincapié en que este descenso interanual contrasta con la subida que se registra tanto en la región como en el conjunto del país, por lo que la provincia no se deja llevar por la dinámica positiva.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus