07/05/2019
Empresas

La patronal informa a sus empresas sobre el plan de gestión de residuos de Castilla-La Mancha

Los técnicos del Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca han realizado una jornada informativa sobre el ‘Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha' en la que se ha explicado los principios del plan así como los programas y objetivos específicos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a una quincena de empresas sobre el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla La Mancha durante una jornada formativa celebrada en la se de la organización.

En esta jornada se ha explicado a los empresarios cuáles son los principios del plan entre los que se encuentran la economía circular, la prevención de la generación, la máxima recuperación y el mínimo vertido.

Se ha destacado la importancia de estas acciones que tratan de convertir los hasta ahora considerados residuos en nuevas materias primas, añadiendo además la ventaja de generar empleo en el contexto en la llamada economía verde.

Entre los residuos incluidos en el plan se encuentran residuos de envases, pilas, neumáticos y vehículos al final de su vida útil, aceites industriales usados, residuos de construcción y demolición, etc.

Esta jornada forma parte de las actuaciones enmarcadas en el convenio firmado entre la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno Regional mediante las que se comprometieron a trabajar conjuntamente en este sentido.

Programas

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el plan y que sirva a las empresas como marco de referencia de las actuaciones encaminadas a la correcta gestión de los residuos y así que la actividad económica esté más comprometida con el medio ambiente.

Por este motivo durante la sesión formativa se han explicado los distintos programas establecidos para cada grupo de residuos en materia de prevención, recogida selectiva y tratamiento y en materia de formación y sensibilización.

Asimismo, se explicaron a los asistentes algunos ejemplos de las empresas que están haciendo economía circular y que entre sus objetivos incluyen la reducción de consumos y de emisiones. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus