19/11/2017
Empresas

La patronal de concesionarios conquenses apunta que las matriculaciones de vehículos están estabilizadas

Durante todo el año estas estadísticas se mueven en pequeñas variaciones a favor y en contra, disminuyendo la matriculación de vehículos para particulares y creciendo el de empresas

Fotografía de archivo de un concesionario.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) señala que la venta de vehículos sigue estabilizada con respecto al año anterior como señalan las estadísticas de los primeros diez meses del año.

En la provincia de Cuenca se han realizado desde el 1 de enero al 30 de octubre un total de 1.847 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 0,44% con respecto a las 1.839 matriculaciones que se experimentaron en estos meses del año anterior.

En cuanto a las ventas a particulares han descendido en este período con respecto a 2016, concretamente este año se han matriculado 1.471 vehículos por los 1.551 del año anterior, registrándose un descenso de matriculaciones del -5,16%.

Convecu indica que este descenso de particulares se ve compensado por las matriculaciones de empresas que crecen un 30,58% en los diez primeros meses del año, registrándose 376 en 2017 por las 288 del ejercicio anterior.

Convecu indica que durante todo el ejercicio se han producido pequeñas oscilaciones a favor y en contra con respecto al año anterior, siendo la única tendencia clara que crece el número de matriculaciones de empresas y disminuye el de particulares en 2017, aunque de tal manera que la cifra global siempre es similar a la del anterior ejercicio.

Por este motivo, Convecu vuelve a insistir en que el Gobierno ponga en marcha un plan de renovación del parque automovilístico español, que todavía está mucho más envejecido en la provincia.

En este punto, la Asociación Provincial de Concesionarios indica que un estímulo de este tipo cambiaría la tendencia a paralización del mercado y permitirá recuperar el impulso de este sector, recuperando además esta inversión por la vía de los impuestos.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus