09/09/2017

La patronal conquense retrasa a 2018 la previsión de ralentización de la economía

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que las previsiones anteriores preveían un frenazo del crecimiento para este año por la inestabilidad política y el Brexit, pero ha cambiado la tendencia y no se espera un menor crecimiento económico hasta el año que viene

Sede CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado las distintas previsiones económicas de cara a los próximos meses y establece que la ralentización de nuestra economía que estaba prevista para fin de este año no se va a producir y que seguirá una senda de crecimiento por encima de lo inicialmente calculado.

Así, el freno que se calculaba iba a experimentar nuestra economía al final del ejercicio se retrasará hasta el próximo 2018, un ejercicio en el que el crecimiento puede bajar con respecto al experimentado tanto este año como el anterior.

De este modo, factores como la inestabilidad política o el brexit, que generaban incertidumbre en el desarrollo económico parecen no haber pesado y han sido superados por cuestiones como el consumo privado y la inversión que empujan al PIB por encima del 3%.

CEOE CEPYME Cuenca también quiere apuntar la importancia del comercio exterior en este crecimiento económico que puede superar el experimentado el año pasado cuando se calculó un 3,2%.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que este mayor dinamismo sirva para potenciar el tejido empresarial y para generar empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca basa sus vaticinios en las previsiones del propio Gobierno de España o el Instituto de Estudios Económicos  o la propia CEOE que han tenido que corregir al alza sus cálculos iniciales.

También es claro en este sentido el Banco de España que calcula un crecimiento del 3,1% en lo que va de año debido a las mejores perspectivas y sitúa la desaceleración en el año 2018 por una menor vitalidad del consumo interno.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus