31/08/2019

La patronal conquense lamenta que la confianza de los consumidores vuelva a ser negativa

La Confederación de Empresarios de Cuenca comenta que en junio se superaron los 100 puntos y por primera vez en diez meses se entró en terreno positivo, pero en julio se situó en 97, según señala el Índice de Confianza del Consumidor

 

Sede Ceoe

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que la confianza del consumidor vuelva a ser negativa en el mes de julio de 2019 según señala el Índice de Confianza del Consumidor publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que esta noticia negativa llega tras un mes de junio que había supuesto volver a registros positivos tras diez meses sin lograrlo.

En este sentido, hay que señalar que este estudio considera terreno positivo cuando la percepción de los consumidores se sitúa por encima de 100 puntos, mientras que si están por debajo la percepción en negativa.

Así, en julio esta confianza del consumidor ha descendido en 5,3 puntos en relación al mes anterior y se queda en los 97 puntos, retornando a valores similares a los que se registraron en abril y mayo.

Este Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. Este indicador recoge valores entre 0 y 200, considerándose por encima de 100 percepción positiva y por debajo, negativa.

Valoración

Dentro de esta encuesta destaca que el retroceso no se ha producido tan solo con respecto al mes de junio sino que con respecto a julio del 2018, la confianza también ha caído todavía más, en 9 puntos.

En este análisis, se señala que el 38,7% de los españoles considera que la situación de la economía es igual que hace seis meses, mientras que un 33,5% cree que es peor, y un 21,1% indica que es mejor.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus