09/07/2017

La patronal conquense forma a desempleados con un curso sobre montaje y mantenimiento de frigoríficos

Esta acción formativa incluye contenidos teóricos y prácticos para que los alumnos puedan incorporar experiencia y tener contacto con empresas

Curso de Frigoristas

La Confederación de Empresarios de Cuenca está formando a desempleados sobre ‘Montaje y Mantenimiento de instalaciones frigoríficas' para conseguir el certificado de profesionalidad que les acerque al mercado laboral. El curso se divide en 430 horas de clase teórica y 120 de prácticas no laborales.

Las clases, organizadas por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, comenzaron el pasado mes de junio de forma gratuita. Tras las vacaciones que tendrán en el mes de agosto, el curso continuará hasta mediados de octubre. Están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este curso para frigoristas se divide en dos módulos con distintas partes. El primer módulo: ‘Montaje de instalaciones frigoríficas', trata sobre el montaje, puesta en marcha y regulación de frigoríficos. También enseña a los alumnos sobre prevención de riesgos y gestión ambiental.

El segundo módulo: ‘Mantenimiento de instalaciones frigoríficas', se centra en el mantenimiento preventivo y correctivo. Este módulo analiza la documentación técnica, utiliza manuales y estudia los procesos de desgaste y rotura de piezas, además de las herramientas necesarias para el mantenimiento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus