05/01/2019

La patronal conquense destaca el daño que el proteccionismo provoca en el crecimiento económico mundial

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la gran fortaleza que se mostraba a finales de 2017 se ha ralentizado en gran medida por la desaceleración del comercio mundial como señalan organismos como el FMI y la OCDE.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado que el proteccionismo está teniendo consecuencias negativas para la economía mundial según se desprende de los datos de crecimiento. En este sentido, CCeoe Cepyme Cuenca señala que mientras a finales de 2017 la economía mundial tenía un crecimiento generalizado, a finales del pasado 2018 no ocurría lo mismo y por ejemplo el informe de octubre del FMI señalaba que el comercio mundial se había desacelerado un 4,2%, mientras la OCDE situaba el descenso en un 3,9%.

En esta situación todas las perspectivas se están situando a la baja, principalmente por las trabas que se están produciendo en el comercio mundial, señala la Confederación de Empresarios de Cuenca. Pese a todo, y a que las consecuencias son negativas, los efectos todavía no son devastadores, avisa Ceoe Cepyme Cuenca, aunque sí podría serlo si se materializan algunas medidas.

Con esta situación, el mayor temor de la economía mundial es que se produzca una guerra comercial entre Estados Unidos y China, un mercado que atañe a más de 13.000 productos. Así, destaca La Confederación de Empresarios de Cuenca, las medias de ambos países han tenido un efecto en cadena que han acabado teniendo consecuencias para la Unión Europea, y otros países como México y Canadá. Eso sí, la patronal conquense advierte de que en el futuro esta situación podría complicarse aún más, ya que Estados Unidos ha avisado de que se podrían establecer nuevos aranceles.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus