03/03/2018

La patronal conquense advierte a las empresas que no tienen obligación de formarse en protección de datos

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala además que servicios de implantación o asesoría en esta materia no se pueden realizar como formación a través de un sistema de bonificaciones

Sede CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca advierte a empresas y autónomos de que no existe obligatoriedad por parte de las empresas de realizar un curso de formación específico para cumplir con la normativa referente a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca así lo está señalando a las empresas y autónomos a través de una circular que les señala que esta formación puede realizarse con el fin de ampliar conocimientos, pero no tienen en ningún caso un carácter de obligatoriedad.

La organización empresarial apunta que se producirán cambios en materia de esta legislación y que entrarán en vigor este mismo año, concretamente a partir del próximo mes de mayo, por lo que las empresas pueden intentar actualizar sus conocimientos al respecto, pero que no es obligatorio realizar acciones formativas para ello.

Por otra parte, el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca quiere apuntar que los servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos no pueden realizarse como formación a través del sistema de bonificaciones.

Asesoramiento

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que pondrán a disposición de los empresarios los medios y recursos necesarios para asesorarles e informarles, e incluso formarles en caso de ser necesario, sobre estos cambios a través del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca suma un nuevo servicio de adaptación a estas novedades legislativas al ya existente de implantación de la ley de Protección de Datos que viene realizándose por parte de la organización empresarial desde hace varios años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus