15/03/2019
Empresas

La patronal apunta que "cualquier incremento de los costes laborales debe proceder de la negociación"

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la importancia de que todas las administraciones apuesten por el diálogo social como medida para aumentar la competitividad de nuestra economía con soluciones que acepten toda las partes

Sede CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la enorme importancia del diálogo social para que se tomen decisiones sobre el coste laboral de las empresas, y es que estos incrementos siempre vendrían avalados por el acuerdo de las partes.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca pide que todas las administraciones apoyen sin fisuras la negociación entre las partes como forma de establecer medidas en este sentido y no dejarse llevar por los cálculos electoralistas como defendía en su día el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca avanza que es importante controlar los costes laborales por medio del diálogo social y a la vez deben evitarse las cargas administrativas y las subidas fiscales.

De este modo, apuntan que es necesario que las empresas sen competitivas y eso no será posible si se establecen impuestos sobre las empresas y su actividad.

Cálculos crecimiento

CEOE CEPYME Cuenca pide estas medidas para que se puedan mantener unas previsiones de crecimiento que CEOE calcula por encima del 2% para el año que viene a pesar de algunos síntomas de desaceleración.

En este punto indican el frenazo que han sufrido las exportaciones en los últimos meses cuando habían sido uno de los más importantes motores de la economía nacional y provincial.

Por ello señalan que el proteccionismo de algunos países o el Brexit a nivel internacional o la situación en Cataluña a nivel nacional alejan a la economía de la estabilidad que necesita para seguir creciendo sin sobresaltos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus