15/04/2018
Empresas

La patronal apunta la necesidad de que las empresas conquenses se adapten al comercio electrónico

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de optar por nuevas formas de venta para ser competitivas en un entorno cada vez más complicado

CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de que las empresas de la provincia se adapten a las nuevas formas de venta que se están realizando con el fin de que las empresas sean competitivas en un entorno cada vez más complicado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace esta apreciación tras conocer que el comercio electrónico ha crecido un 26% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una cifra récord de 7.785 millones de euros.

Estos datos han sido ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que también señala un crecimiento del 6,1% con respecto al trimestre anterior.

Por todo ello, y viendo la evolución de estas fórmulas de venta, la Confederación de Empresarios de Cuenca sabe de la necesidad de formar a las empresas y también facilitarles esta transición porque por ella pasan muchas de sus posibilidades de futuro.

Estos mismos datos de la CNMC señalan que los mayores ingresos por comercio electrónico han sido agencias de viajas y operadores turísticos con más del 15% de la facturación total, pero también aspectos que confluyen más con empresas situadas en la provincia como las prendas de vestir con un porcentaje superior al 5% y los hoteles y alojamientos con un 4,7%.

Además de todos estos ingresos de comercio electrónico, más de la mitad se generaron por páginas instaladas en nuestro país, concretamente un 55,1%, mientras que el 44,9% restante corresponde a compras con origen en España a webs en el exterior.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus