09/10/2018
Empresas

La patronal aplaude la bajada de impuestos aprobada por el Ayuntamiento porque activará la economía local

La Confederación de Empresarios de Cuenca se congratula de la bajada del IBI urbana y rústica y de las bonificaciones en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)

Oficina de Recaudación Municipal.

La Confederación de Empresarios de Cuenca aplaude la propuesta aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un 3,23% en el urbano y un 5% en el rústico y de ampliar a todo el municipio una bonificación al fomento del empleo del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que antes solo se podía destinar a los polígonos industriales.

CEOE CEPYME Cuenca considera que estas medidas ayudarán a activar e impulsar el crecimiento económico de la ciudad y supondrán un balón de oxígeno para los ciudadanos y las empresas.

Además, señala que las bonificaciones al fomento del empleo en el ICIO pueden estimular obras nuevas y de rehabilitación y también que se acometan más reformas en el término municipal, lo que puede generar más actividad económica e impulsar la creación de empleo.

En global, CEOE CEPYME Cuenca señala que las bajadas de impuestos siempre tienen unos efectos positivos en la economía, siempre y cuando no se compensen con otras figuras impositivas, y ayudan a seguir apostando por un marco favorable que permita seguir creando riqueza y empleo.


CEOE CEPYME Cuenca solicita siempre que no se produzcan nuevas apariciones impositivas que podrían afectar a la situación diaria de las empresas y al desarrollo empresarial de la ciudad.

Al revés, solicita que se realicen nuevas fórmulas fiscales que bonifiquen a los empresarios y también se establezcan incentivos con el fin de dar oxígeno a las empresas y que sirvan para mejorar la actividad empresarial.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus