07/08/2018

La Parrilla comienza sus fiestas con toros y música en honor a San Lorenzo

Del 8 a 12 de agosto tendrán lugar numerosas actividades entre las que destaca la corrida de toros del sábado 

Toros septiembre La Parrilla

San Lorenzo de la Parrilla comienza la celebración de las fiestas del 8 al 12 de agosto en honor al patrón del municipio, San Lorenzo, aunque las actividades empezaron el pasado sábado 4 de agosto. El municipio acogerá estos días actos religiosos, actuaciones culturales, verbenas, actividades deportivas y como evento principal, la corrida de toros del sábado. Entretenimiento para todos los gustos y edades.

Las fiestas darán comienzo este miércoles a las 23:00 horas con el pregón a cargo de Jesús Lorenzo Algarra, durante el acto además se nombrará a la Reina y Damas de Honor de las fiestas para terminar la jornada a las 0:30 horas con la actuación de la orquesta Bazter en la verbena popular. Además, durante este mismo día se seguirá jugando el campeonato de futbol sala que dio comienzo el pasado 4 de agosto.

El jueves, 9 de agosto, se seguirá con las actividades deportivas con la VI prueba de Triatlón infantil a las 18:00 horas. Los actos continuarán a las 20:00 horas con una misa de vísperas de San Lorenzo para terminar la jornada en la Plaza Mayor con un homenaje al matrimonio de mayor edad –María Teresa Algarra y José Algarra-, la actuación de los alumnos de danza de Gema Ruiz y la habitual verbena popular a cargo de la orquesta Magia Negra.

Durante la mañana del viernes tendrá lugar la procesión con la imagen de San Lorenzo y el acompañamiento de la Banda Municipal y la Corte de Honor a las 12:30 horas. Por la tarde, se continuará con el campeonato de fútbol sala para a continuación, a las 20:00 horas, subir la imagen del patrón del municipio hasta la ermita. A partir de las 0:30 horas empezará la tercera verbena de estas fiestas con la actuación de la orquesta La Misión.

El sábado, 11 de agosto, será el día elegido para poder ver el acto principal de las fiestas, la corrida de toros. El evento dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la participación del rejoneador, Sergio Galán,  y el matador Mario Sotos ‘El Gallo'. Para terminar la noche, como todas las jornadas de estas fiestas, tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Valparaiso.

El último día de las fiestas, el domingo 12 de agosto -aunque seguirá habiendo actividades durante los días posteriores-, dará comienzo con una misa dominical en la parroquia a las 12:00 horas. Las primeras actividades de la tarde estarán dirigidas para los más pequeños con el desfile de disfraces infantiles a las 17:30 horas y el espectáculo musical ‘El baúl de los cuentos'. Después, se disputarán los últimos partidos del campeonato de futbol sala: primero, el enfrentamiento para el tercer puesto y luego, la final que decidirá el campeón de las fiestas de este año que se clausurarán con la discomóvil ‘Skandalosa' durante la noche del domingo.

Aunque las fiestas acaben, se seguirá con las actividades programadas para el lunes –concurso de paellas y un parque acuático infantil- y para el miércoles 15 de agosto –misa a las 12:00 horas en la parroquia y subasta de mayordomos-.

La programación y guía completa de las fiestas se pueden consultar a través del siguiente enlace.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus