24/02/2019

La Orden de Santiago plasmará sus más de ocho siglos de historia en una película documental

Los guionistas de la cinta serán Ana López Martín, directora del documental 'La Escalera de Jacob' y José Javier Esparza, autor de ensayos y novelas de carácter histórico 

Uclés. Fuente: Wikipedia

La Orden de Santiago plasmará su más de ocho siglos de historia en una película documental, según ha anunciado en sus redes la escritora y cineasta asturiana Ana López Martín, que será coguionista del proyecto. Compartirá labor con José Javier Esparza Torres, con el que ya firmó al alimón el guión de 'La Escalera de Jacob', cinta sobre el Camino de Santiago que acumuló trece candidaturas a los Goya y que fue dirigida por la propia López Martín.

Ella -que profesionalmente se ha dedicado al marketing musical lanzando la carrera de cantantes como Pablo Alborán- es también la autora de la novela homónima. Su compañero Esparza acredita también la autoría de exitosos ensayos y novelas históricas. Periodista de ABC, Grupo Correo e Intereconomía, ha firmado títulos como 'La gran aventura del Reino de Asturias. Así empezó la Reconquista', 'Moros y cristianos. La gran aventura de la España medieval', 'Santiago y cierra, España. El nacimiento de una nación', 'Héroes españoles de la A a la Z', 'Historia de la Yihad' y 'El reino del Norte', entre otros.  

En el equipo inicial de este documental sobre la Orden de Santiago también se encuentran los documentalistas Alejandro Romero y Marta G. Sarabia.

La iniciativa ya ha sido aprobada por el Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. El objetivo es mostrar en imágenes la historiade esta órden crucial en la Reconquista cuya cabeza se situó en la localidad conquense de Uclés y que estuvo muy vinculada a la Conquista de la Ciudad de Cuenca.

López Martín afirma que es un proyecto de honor y recuerda que el Gran Maestre de la Orden es actualmente el rey Felipe VI. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus