16/03/2018

La Orden de Malta recibe el retrato realizado por Pedro Romero Sequí a su lugarteniente

La obra, de tamaño natural realizado en pintura acrílica sobre lienzo con las inscripciones y rasgos informales propios del autor, fue entregaga en la Asamblea Española con sede en Madrid

El pintor conquense Pedro Romero Sequí hizo entrega este jueves del retrato de Frey Giaccomo Dalla Torre, lugarteniente de la Soberana Orden de Malta y actual jefe de estado de la misma, a la Asamblea Española con sede en Madrid. La obra por José María Coello de Portugal y Martínez del Peral, canciller y persona muy vinculada a la provincia de Cuenca,  actuando como madrina del sencillo acto María Luisa Fernández, marquesa de S., Juan de Nieva, directora de proyectos médicos de la Orden.

Se trata de un retrato de tamaño natural, realizado en pintura acrílica sobre lienzo con las inscripciones y rasgos informales propios del autor. El retratado es licenciado en Letras e Historia del Arte por la universidad de La Sapienza en Roma. El autor ha resaltado que "resulta un gran honor la aceptación de esta obra a la vez que una gran satisfacción por el cariño a esta Orden de gran antigüedad, prestigio internacional y gran labor sanitaria y asistencial entre enfermos, refugiados y necesitados de todo el mundo".

El acto contó con la presencia de José Manuel Abascal, clavero del Cabildo de Caballeros; Saturnino Toledano, vicepresidente de Cruz Roja y el Blas Gil-Córdova, médico estomatólogo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus