11/12/2017

La oposición saca adelante una moción para mejorar la limpieza en los colegios e institutos de la ciudad

La propuesta reclama promover "la concienciación de los jóvenes y por parte del Ayuntamiento que se hagan campañas de concienciación y se dote de suficientes papeleras y contenedores todas estas zonas".

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una moción del Grupo Socialista para la limpieza y el acondicionamiento de las inmediaciones y patios de los colegios e institutos de Cuenca. La propuesta ha salido adelante gracias a los 8 votos del PSOE, 3 de IU y otros 3 de Ciudadanos. En este caso, el equipo de gobierno ha quedado en minoría con los 10 votos en contra de sus concejales.

La propuesta aprobada se basa en que "son numerosas las quejas de los ciudadanos que frecuentan los alrededores de colegios e institutos y de los padres y madres que asisten a los mismos. En muchos de los casos son verdaderos focos de insalubridad y nosotros, como Ayuntamiento, debemos velar porque eso no sea así". Asimismo, contempla la necesidad de que los centros docentes y sus alrededores "permanezcan siempre limpios y para ello hay que promover la concienciación de los jóvenes, que en muchos casos son los que ensucian; y por parte del Ayuntamiento que se hagan campañas de concienciación y se dote de suficientes papeleras y contenedores todas estas zonas".

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado, en este caso por unanimidad, una moción de Ciudadanos sobre detección y atención a alumnos afectados por dislexia. Además, han sido aprobadas dos mociones relativas a materia de vivienda. La primera, presentada por el Grupo Socialista, para la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención al "sinhogarismo". En este caso, la aprobación ha contado con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos. PP e IU se han abstenido.  La segunda moción, presentada por IU,  relativa a vivienda ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE. IU y Ciudadanos y en contra del PP. En este caso, la propuesta aboga por el mantenimiento de las viviendas y locales municipales para usos sociales.


Por último, ha sido rechazada con 13  votos en contra de PP y Ciudadanos y 11 votos a favor de PSOE e IU la moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida en apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda y de solicitud de modificación de la regulación de la regla de gasto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus