03/01/2018

La Oficina de Turismo de Buendía ha atendido más de 19.000 consultas durante el pasado año

La localidad alcarreña se consolida como destino turístico con iniciativas como las visitas guiadas, en las que han participado 1.217 personas

Buendía

La localidad de Buendía ha cerrado un año muy positivo desde el punto de vista turístico.  La Oficina de Turismo ha atendido el año 2017 un total de 19.303 consultas. Respecto al lugar de procedencia, las provincias que han aportado mayor número de visitantes han sido Madrid (41%), Guadalajara (8%) y Cuenca (6%). Por su parte,  Holanda (14%),  Alemania (10%) y  Italia (7%) han sido los principales países de origen de los turistas extranjeros. 

En las visitas guiadas han participado un total de 871 adultos y un total de 346 menores de edad. por lo que han participado en las visitas guiadas un total de 1.217 personas. Estas visitas salen todos los días a las 17:30 horas desde la Oficina de Turismo e incluyen el Museo de la Botica, Iglesia, Plazas, Murallas y Museo del Carro, cuyo coste es de un euro por adulto y de entrada gratuita a menores de 14 años.

A la anterior cifra hay que sumarle las visitas guiadas a grupos concertados de más de quince personas. El año 2017 han realizado visitas guiadas un total de 54 grupos sumando un total de 1.506 personas,  sin contabilizarse los grupos que han podido disfrutar de estas visitas guiadas sin  tener que pagar el coste de entrada al Museo del Carro por su carácter solidario o por ser colaboraciones en encuentros culturales en la localidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus