27/12/2019

La Oficina Comarcal Agraria de Tarancón se trasladará a la calle de Los Pensionistas

El Ayuntamiento usará el actual edificio para la ampliación del complejo de la piscina municipal

Despedida de los plenos de la corporación municipal que preside José López Carrizo por este año, con acuerdos unánimes, como viene sucediendo últimamente y además rápidos, ya que no llegó a ocho minutos la duración en esta ocasión. Tras el pleno, la Corporación, brindó con los medios de comunicación ante el nuevo año 2020 en el patio de columnas de la casa Consistorial

Aprobadas, las actas de sesiones anteriores  (2) por unanimidad,   se informa del  acuerdo sobre dictamen de la comisión informativa  de urbanismo,  en relación  a  un justiprecio por parte de los técnicos para los terrenos de la SAT Los Periquines nº 1974.3.  Según Lorena  Cantarero, los "propietarios habían solicitado un  precio para los terrenos,  que ha sido desestimado puesto que los técnicos en urbanismo han tasado los terrenos en base a un justiprecio de menor cuantía"", por unanimidad se aprueba, ofertar el precio que han determinado los técnicos.

Se aprobó también  revocar la cesión a la Junta de Comunidades del inmueble que ocupa, la  Oficina Comarcal Agraria en la calle Reina Sofía, a la vez que se  cede el edificio  en el antiguo Centro Social Calle Los Pensionistas  donde se ubicará este servicio.  Los terrenos de la actual Oca se unen al  proyecto de "remodelación de la Piscina Municipal". Unanimidad, sin debate.

Se inició el expediente de cesión de la Estación de bombeo del Polígono Industrial Tarancón Sur a Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, empresa que será la encargada de ejecutar una nueva depuradora de aguas.  Recordó López Carrizo que fue una cesión que no se hizo en su momento, cuando se dejó la gestión de Aguas a Aqualia y ahora se ha procedido a la cesión. Unanimidad, también en este punto.

No hubo ruego ni  preguntas, dándose respuesta a una pregunta del Grupo Popular del anterior pleno. Relacionado con  el circuito de motocross del polvorín.  Según el concejal de Deportes, José V. Hontana,  los terrenos no son propiedad del ayuntamiento y habría que solicitar permiso para adecentarlos a los propietarios correspondientes y hacer un estudio de viabilidad.

El alcalde ha deseado un próximo año feliz y positivo "tanto en lo personal como profesional" a la Corporación e invitado a tomar un vino junto a los medios de comunicación, que se ha llevado a cabo en el patio de columnas del Ayuntamiento en un clima de cordialidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus