08/08/2018
Cuenca

La ocupación de camas del Hospital Virgen de la Luz está al 60%

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, señala que "se abren camas y se bloquean dependiendo de las necesidades que vamos teniendo según el número de usuarios"

Fachada hospital Virgen de la Luz

La ocupación de camas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca está en el 60%. El dato ha sido dado a conocer este miércoles por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, al ser preguntada por los medios de comunicación durante una visita a la capital conquense.

Eso sí, Leal ha matizado que este grado de ocupación varía diariamente "porque se abren camas y se bloquean dependiendo de las necesidades que vamos teniendo según el número de usuarios".

En este punto, ha detallado que "la filosofía que tenemos de gestión de camas, que no es una filosofía sino una ciencia porque al final nos basamos en datos e indicadores es flexibilizar la apertura de camas y dar a los usuarios, al paciente y a los ciudadanos, las camas que necesitan en cada momento".

Así, ha recordado que el Sescam tiene "un sistema de información online y en tiempo real que monitoriza y nos da datos sobre los pacientes que están necesitando ingreso en los distintos hospitales y tenemos una política de flexibilidad de apertura de camas, que pone en el momento en el que se necesitan las camas a disposición del paciente".

"Es también una filosofía nueva, una estrategia a la que hemos podido llevar también gracias a tener este cuadro de mandos o esta monitorización en tiempo real de los hospitales", ha subrayado Leal, que ha destacado que "es una forma de gestionar dando total calidad y garantía al paciente de que va a tener una cama y optimizando la utilización de los recursos públicos, que al final es una obligación de todo gestor sanitario de todo gobierno: responder con todo el rigor posible ante el ciudadano por la utilización de los recursos económicos que el ciudadano confía en nosotros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus